jueves, 23 de abril de 2009

Carteles humanos

El tema de hoy ha sido propuesto por Un català a Irlànda, quien también ha hecho las fotos y me las ha enviado. ¡Gracias!

Hace unos días hablábamos del Bumvertising, esa nueva modalidad de publicidad en que se paga a los mendigos por llevar un cartel publicitarios. Pues bien, hoy comentaremos una versión parecida, pero más común.





Normalmente, se trata de un reclamo para restaurantes u hoteles, y los que llevan los carteles suelen ser familiares de los propietarios, pero esto no significa que sea un trato muy digno. A menudo pasan horas de pie, haga frío, calor, lluvia o viento; mientras esperan algún cliente. Tampoco es extraño que vayan disfrazados o vestidos de forma extraña para llamar más la atenció. En todo caso, algunas localidades regulan y prohiben este tipo de publicidad, pero no siempre se respeta.

Como anéctoda, explicaré que en un viaje nos encontramos con publicidad de este estilo, pero en este caso era un señor mayor, al que se le caía la baba (literalmente), mientras esperaba solo enmedio de la calle en pleno invierno. Realmente, el pobre hombre daba pena, parecía que lo hubieran abandonado... :S

Aprovecho para deciros que si alguien quiere proponer un tema, tiene fotos de publicidad interesantes y quiere enseñarlas, etc., que me lo diga y lo publicamos ^^

5 comentarios:

Capde dijo...

La verdad es que es un tipo de publicidad poco grata para el trabajador (o el esclavo, depende de cómo de mire). No sé hasta que punto tener este tipo de publicidad no empeora la imagen que tienen de ti (depende de la persona que sujete el cartel y bajo que circumstancias esté).

Xavi dijo...

Això es un comentari per a Myriam.

Et pases el dia fent campanyes i projectes per classe i per particulars. Així que no vull excuses.

En els pròxims posts volem algo teu. T'HO DEMANA EL PUBLIC!!!!!

Estic convençut que els lectors del blog pensen el mateix que jo, oi que si?


Salut i força

Alba dijo...

Estic d'acord amb Capde, depenent de la persona que estigui amb el cartell, és possible que empitjori la imatge de l'establiment...

I també estic molt d'acord amb Xavi. Volem veure els teus treballs!! Segur que son tant bons (o més) que els que ens presentes aquí!!!

La Familia Menta dijo...

Capde: Realmente, no es un buen trabajo. Tiene todos los inconvenientes, incluyendo el de estar mal pagado

Xavi: Follonero ¬¬ xD De momento no pondré campañas mías, pq las que hago en clase son de grupo, no sólo mías, y las que hago para paticualares... bueno, es otra historia un poco complicada ^^"

Alba: Efectivamente, puede empeorar la imagen del local. Pero weno, si tantos lo hacen, debe de ser porque algo sí que funciona. Y muchas graias por el piropo ;D

Anónimo dijo...

Anteriormente ya opiné un poco, creo recordar, sobre esto...

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails