miércoles, 1 de abril de 2009

Tu logo me hace vomitar

El post de hoy no está dedicado a ninguna campaña, sino a un blog de diseñadores muy curioso. En él no encontraréis logos efecivos, bonitos y profesionales, sino todo lo contrario. el blog, llamado "Your logo makes me barf" (Tu logo me hace vomitar). Con este título tan sutil, estos diseñadores de Misouri, EEUU, quieres rebelarse contra los logos d emal gusto, y mostrar las consecuencias de que alguien no cualificado, como el cuñado del amigo del portero, nos hace nuestro logo.



El mensaje básico de este blog es "Deja el diseño a los diseñadores, y te evitarás estas cutreces". Efectivamente, hacer un buen logo es una inversión importante, pero no hay que olvidar la importancia de este elemento en la imagende cualquier empresa. Si queremos una empresa seria y decente, las cosas se tienen que hacer bien desde el principio.



Me ha hecho especialmente gracia un apartado llamado "¿Está tu logo aquí?", donde dice a los diseñadores criticados que no se lo tomen como algo personal, y a las empresas que alguien con Photoshop no es obligatoriamente un diseñador, y que se arreglen el logo YA xD



Felicitats Xavi!! ;D

7 comentarios:

Esther del Campo dijo...

hehehehe! El de Kehrli Sweet Corn és brutal! Jo em quedo amb els dissenys dels tendals de Fuenlabrada, tot en Comic Sans i en tipografies vuitanteres... arrgh!

L'illa dels monstres dijo...

ufff es podrien omplir milions de blogs amb tot el tema de logos cutres, i si parlem d'anuncis ja no cal ni començar. crec que jo estic obsessionat amb aquest tema, i cada dia pel carrer m'escandalitzo al veure segons quines coses, algunes de les quals han estat pagades per ser fetes. se'm foten els pèls de punta, i ganes de vomitar és poc!

Anónimo dijo...

Ai, dios TT_____TT
Ya nos lo dicen en clase: cualquiera con Photoshop (Paint o Word XD) se cree que puede ser diseñador... ¡¿Nosotros nos dedicamos a vender sus panochas o casas luminosas?! No, pues ya está, será por algo...

PD: Coses personals al teu blog? XD

La Familia Menta dijo...

Esther: Nooooooooo, comic sans noooo xDDD Después de haber estado otro curso con el Guillem Marca de profesor, casi que le he cogido alergia a esa tipografía xD

L'illa: Pues sí, la verdad. Se ve cada cosa por la calle que es ipresionante pensar que han pagado por ello.

Noi gat: Lo mismo nos pasa a los publicitarios: una foto bonita (o no), un word art y ya tenemos un anuncio T.T Con el periodismo ni te digo: una cámara de fotos y un ordenador (o una máquina de escribir, ya ves) y no hace falta nada más.
Y sí, algo personal pero porque el 31 de marzo fue una fecha especial ^-^ Además no se nota mucho v///v

Oscar Ramírez dijo...

Fer un logo no és gens fàcil i t'ho dic jo que em dedico a fer-ne a la meva empresa. Calen molts elements per parir una bona imatge.

base de datos dijo...

Hola , como estas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .



El equipo de Marketing Mega Virtual

Julian Porras dijo...

Jajajaja :) muy bueno.
Toda la razón, hay gente que piensa que no es necesario contratar un diseñador gráfico que te cree un logotipo, cuya importancia es fundamental para después el diseño de la web, las facturas, tarjetas de visita, TODO va relacionado a ese logo: los colores que se han usado, el estilo de letra, etc etc.
Si empezamos creando el logo sin creatividad o como decís por aquí, creado por el cuñado que se acaba de sacar un curso de photoshop jajaja muy mal.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails