Hace unas semanas vimos en España (y no sé si en algú otro país) un anuncio sorprendente y polémico. Hablo del anuncio titulado "Waira", de Flex, en el que asistimos a un parto natural en casa:
Este trabajo, de la agencia Sra. Rushmore, muestra imágenes de un parto real. En efecto, la agencia se puso en contacto con la pareja Carolina García y Nicolás Umpierrez en febrero, ya que Carolina estaba embarazada y deseaban tener la niña en casa. Remarcar que es su sengudo bebé, y que el primero también lo tuvieron dde forma natural.Pues bien, desde entonces hasta el momento del parto, el 21 de marzo, todo el equipo de filmación ha estado pendiente de la pareja, esperando el momento del parto.
La idea básica de la campaña es que la cama es uno de los lugares más importantes en la vida, en la que además de dormir (actividad a la que dedicamos 1/3 de nuestra vida) también podemos vivir momentos muy importantes. El objetivo de esta acción es reforzar el vínculo emocional de la marca con los consumidores y consolidar de este modo su posicionamiento como referente del sector del descanso. Para ello, se ha creado el eslogan: “Tu cama. El lugar más importante del mundo”.
Este anuncio ha levandato polémica y debates. Hay qien dice que es de mal gusto y desagradable, que sólo busca llamar la atención de forma casi desesperada. En cambio, hay quien dice que muestra la vida tal y como es, que el momento del parto no tiene porqué ser tabú, y que es más poético que otra cosa.
En mi opinión, visto el posicionamiento que desean alcanzar, creo que el anuncio resuelve bien el problema. Reune a la vez impacto, emoción, trozos de vida en los que identificarse (en el caso de las personas con hijos o esperando tener uno), y todo con imágenes completamente reales.
5 comentarios:
Estic d'acord, com dius, el moment del part no ha de ser tabú. A més, és una cosa natural no? Doncs per què no ensenyar-la, per què s'ha de generar polèmica? Es pot estar d'acord o no en el que defensa la campanya, però em sembla encertada la manera com ho fa.
Aquí sempre s'ha d'escandalitzar algú, el que hauriem de fer és no fotre ni cas els que sempre estan incordiant. I lo pitjor és que sempre s'escandalitzen per coses ben naturals i pròpies de la condició humana: cossos nus, sexe, un naixement,... a sobre són coses ben maques, no? jo amb el que m'escandalitzo és amb els anuncis de cremes rejovenidores, sèries que fomenten el consumisme massiu, els informatius d'antena 3 i telecinco,... això sí que és denigrant argh!!!
Totalment d'acord. L'anunci no és d'escàndol, no té res pel que escandalitzar-se. L'he trobat molt bonic.
No crec que sigui de cap mal gust aquest anunci. M'ha semblat molt bonic, però no sé si farà augmentar les vendes. Potser hi ha molta gent que no s'hi identifica... però a part d'això, cap queixa!
Pf, la gente tiene la piel muy fina. Les guste o no: todos hemso pasado por allí. Poco que miro la tele, lo vi. Me encantó la idea, auqneu al principió pensé que era de IKEA XD
Publicar un comentario