Es bien sabido que la vitamina A, tan presente en las zanahorias, es excelente para la vista. Por eso, la Cruz Blanca, una cadena de ópticas, ha realizado una divertida campaña con las zanahorias de protagonista.
Centenares de zanahorias fueron repartidas en ciudades como Tortosa y Valls, con una etiqueta con el mensaje "Para ver mejor, puedes hartarte de zanahorias o puedes pasar por la Creu Blanca .
La etiqueta, además, lleva un descuento de 20 euros para cualquier compra superior a 100 euros. Una idea original, muy divertida, a la vez que barata. Realmente, el marketing guerrilla se puede realizar para cualquier tipo de empresa, ya sea una multinacional o una PYME, y es importante que los publicitarios nos acordemos de eso.
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Este por ha sido propuesto por Esther, quien también es la autora de las fotos. Muchas gracias!!
Los cinéfilos ya sabréis que el próximo 2 de octubre se estrena [rec]2. La promoción de la película cuenta con un sitio web muy bien conseguido, y que nos introduce perfectamente en el ambiente de la película.
Además, Jaume Balagueró, codirector del film, ha publicado en su blog un divertido manual para casos de ataque de zombis. En dicho blog también encontraréis numerosas notícias y cometnarios sobre la película.
Para terminar, os dejo uno de los tráilers (si no me equivoco hay tres distintos)
En un mundo donde ya está todo inventado, la creatividad publicitaria aun puede dar mucho de sí. En este caso, se trata de un anuncio de una clínica dental:
Divertido anuncio de la agencia alemana Jung Von Matt.
La agencia estadounidense Marked for Trade ha realizado el siguiente anuncio para la ONG Save the Children, para promocionar su campaña de lucha contra la explotación infantil en la Índia:
Este problema no sólo afecta la Índia, sino que se repite en muchos paises. De hecho se calcula que hay unos 13 millones de niños de menos de 14 años.
Absolute vuelve a presentar una nueva edición especial de su botella. Esta vez, a partir de ocubre, podremos encontrar este vodka en botellas recubiertas de cuero y tachuelas:
Esta botella es un homenaje al rock, por lo que la campaña de lanzamiento se hace con el grupo de rock Wolfmother, por el fotógrafo Danny Clinch, reconocido por retratar a grandes estrellas del rock como por ejemplo Bruce Springsteen o Johnny Cash.
Absolut siempre realiza unas ediciones especiales muy buenas. Son todas originales, guardando siempre la forma original de la botella y sin perder la elegancia. Para hacer un poco de memoria aquí os dejo algunas de sus últimas botellas:
Muchos habréis visto ya la campaña de publicidad del film Distrito 9, que ha hecho estragos en EEUU (tanto la campaña como la peli, dicho sea de paso). La película se estrena en nuestro país el 11 de septiempre, y también tiene la misma campaña viral para promocionarla.
La campaña en sí se basa en virales muy buenos. Para empezar, en muchas ciudades podemos encontrar carteles que nos informan de las posibles suplantaciones. Además, también nos indorman del número gratuito para realizar denuncias en caso de haber encontrado algún alienígena. El número en cuestión es 900 264 999.
En llamar a dicho número, un contestador nos explica los peligros de las suplantaciones, y tras un aviso legal y pedir los datos del denunciante, se puede dejar un mensaje de 30 segundos. Se trata en realidad de un concurso de Sony Pictures, y una forma más de conseguir una buena base de datos de clientes.
Además de esos carteles, también hay muchos en paradas de bus, cines, etc., informando que es un servicio sólo para humanos, que no acepta alienígenas.
Por internet, además, circulan algunos vídeos virales. Aquí teneis un par de ellos. Para entenderlos mejor, tenéis que saber que el MNU (Multi National United) es la empresa que gestiona la reserva de los extraterrestres.
Para completarlo, no podía faltar un sitio web sobre las suplantaciones, donde podemos escuchar las denúncias, y el sitio web oficial de la película, con el tráiler, imágenes, etc.
Quisiera añadir un par de cosas sobre esta campaña. Por internet circulan muchos comentarios del estilo de este:
"Desde que sacaron a la luz las diversos avisos, pósters y vídeos, los organizadores de los estudios Sony han recibido 33.000 llamadas y 2.500 mensajes de voz sobre avistamientos de alienígenas. El impacto que han creado en las personas es abrumador, muchos en verdad creen haber visto seres de otros planetas circulando por doquier." (sacado de este sitio)
No creo en absoluto que la gente sea tan tonta. Se ve claramente que se trata de una campaña de publicidad, y la enorme mayoría llama por curiosidad, o por el concurso. La campaña no es realista, y no creo que los que llamaran (a parte de algunos iluminados) creyeran en las suplantaciones.
Por otro lado, yo he llamado dos veces. La primera vez fue por curiosidad, saber como era esta campaña, y no sabía que tenía que inventarme una historia. Hice una improvización bastante penosa sobre mi gato, porque acababa de ver un gato callejero y no se me ocurría nada más. La segunda vez llamó mi pareja, para denunciar a su abuela. Podéis encontrar ambas grabaciones en la web mencionada antes sobre las suplantaciones, clicantdo en la província de Tarragona. Si lo escuchais, sed indulgentes con mi grabación ^^"
El primer caso ya lo vimos hace un tiempo. Se trata de un anuncio de Duracell, creado por Ogilvy & Mathers en Malasia:
El segundo caso es de la peluquería masculina Juice Salon, de la mano de Young & Rubicam:
El último caso de hoy es de unas escaleras normales. La agencia de publicidad Craecional AAG utilizó las escaleras de diversos centros comerciales para convertir cada peldaño en un libro que promociona las carreras ofrece la Universidad Internacional SEK. Los centros comerciales fueron elegidos en función del target, claro:
Para anunciar Hut Weber, una tienda dedicada a los sombreros, la agencia de comunicación alemana Serviceplan Hamburg realizó un anuncio sencillo y directo:
Es un anuncio divertido, que recurre al imaginario y al background popular, al comprar a Hitler y a Chaplin. Puede gustar más o menos, pero no se puede dudar que es ingenioso y original.
Hace un tiempo que se dice que el banner ha muerto. Como medio publicitario no tiene demasiada efectividad, y las posibilidades de la red lo dejan en un segundo plano. Pero a veces nos encontramos con banners sorprendentes, que almenos captan la atención del usuario y se le graban en la memoria.
Toda esta parrafada viene motivada por una sorpendente iniciativa, llevada a cabo por Joe Trinder y Sam Kendall (los podéis ver en la foto de la izquierda). Resulta que esta pareja buscaba un medio de pagarse la boda, y pensaron en batir el récord mundial del banner más largo. Por eso han creado una web, con el susodicho banner, que mide exactamente una milla (o 1,609 km). Es el primer anuncio que cuenta con una milla virtual completa y continua, formada por un total de 5.365 banners individuales.
De esta forma, la pareja de Reino Unido se pagan la boda, y darán el dinero restante a 5 ONG's. Además, cualquiera puede ser parte de este récord, al comprar un banner individual de 200 x 1057 pixels. Todos los banners juntos y alineados suman una longitud de 5.670.805 pixels. Ese es el equivalente a tres veces y media la altura del Empire State Building.
Si alguien se interesa en comprar un banner y ser parte de la historia (?), aquí tiene el mail de contacto: info@milelongadvertising.com
A menudo hablamos de las posibilidades que tiene cada medio publicitario, y los excelentes resultados que da jugar con esos atributos. En este caso, tenemos un ejemplo de la marca Ariel, de Procter & Gamble, para anunciar en exteriores un jabón para la ropa que deja más suavidad:
Este anuncio fue creado por Saatchi & Saatchi en Dubai, Emiratos Árabes, en 2007. Una buena forma de destacar la principal cualidad del producto.