viernes, 14 de agosto de 2009

El banner más largo del mundo

Hace un tiempo que se dice que el banner ha muerto. Como medio publicitario no tiene demasiada efectividad, y las posibilidades de la red lo dejan en un segundo plano. Pero a veces nos encontramos con banners sorprendentes, que almenos captan la atención del usuario y se le graban en la memoria.

Toda esta parrafada viene motivada por una sorpendente iniciativa, llevada a cabo por Joe Trinder y Sam Kendall (los podéis ver en la foto de la izquierda). Resulta que esta pareja buscaba un medio de pagarse la boda, y pensaron en batir el récord mundial del banner más largo. Por eso han creado una web, con el susodicho banner, que mide exactamente una milla (o 1,609 km). Es el primer anuncio que cuenta con una milla virtual completa y continua, formada por un total de 5.365 banners individuales.

De esta forma, la pareja de Reino Unido se pagan la boda, y darán el dinero restante a 5 ONG's. Además, cualquiera puede ser parte de este récord, al comprar un banner individual de 200 x 1057 pixels. Todos los banners juntos y alineados suman una longitud de 5.670.805 pixels. Ese es el equivalente a tres veces y media la altura del Empire State Building.

Si alguien se interesa en comprar un banner y ser parte de la historia (?), aquí tiene el mail de contacto: info@milelongadvertising.com

2 comentarios:

L'illa dels monstres dijo...

hosti, però la qualitat de les imatges del banner és una mica guarra, no? potser és perquè el banner no pesi 3 o 4 gigues jejeje

noi gaT dijo...

Ya no se ve TT____TT Esto pasa por no hacer capturas ¬¬

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails