domingo, 6 de septiembre de 2009

Aviso: Cuidado con los extraterrestres

Muchos habréis visto ya la campaña de publicidad del film Distrito 9, que ha hecho estragos en EEUU (tanto la campaña como la peli, dicho sea de paso). La película se estrena en nuestro país el 11 de septiempre, y también tiene la misma campaña viral para promocionarla.

La campaña en sí se basa en virales muy buenos. Para empezar, en muchas ciudades podemos encontrar carteles que nos informan de las posibles suplantaciones. Además, también nos indorman del número gratuito para realizar denuncias en caso de haber encontrado algún alienígena. El número en cuestión es 900 264 999.



En llamar a dicho número, un contestador nos explica los peligros de las suplantaciones, y tras un aviso legal y pedir los datos del denunciante, se puede dejar un mensaje de 30 segundos. Se trata en realidad de un concurso de Sony Pictures, y una forma más de conseguir una buena base de datos de clientes.

Además de esos carteles, también hay muchos en paradas de bus, cines, etc., informando que es un servicio sólo para humanos, que no acepta alienígenas.




Por internet, además, circulan algunos vídeos virales. Aquí teneis un par de ellos. Para entenderlos mejor, tenéis que saber que el MNU (Multi National United) es la empresa que gestiona la reserva de los extraterrestres.






Para completarlo, no podía faltar un sitio web sobre las suplantaciones, donde podemos escuchar las denúncias, y el sitio web oficial de la película, con el tráiler, imágenes, etc.



Quisiera añadir un par de cosas sobre esta campaña. Por internet circulan muchos comentarios del estilo de este:

"Desde que sacaron a la luz las diversos avisos, pósters y vídeos, los organizadores de los estudios Sony han recibido 33.000 llamadas y 2.500 mensajes de voz sobre avistamientos de alienígenas. El impacto que han creado en las personas es abrumador, muchos en verdad creen haber visto seres de otros planetas circulando por doquier." (sacado de este sitio)

No creo en absoluto que la gente sea tan tonta. Se ve claramente que se trata de una campaña de publicidad, y la enorme mayoría llama por curiosidad, o por el concurso. La campaña no es realista, y no creo que los que llamaran (a parte de algunos iluminados) creyeran en las suplantaciones.

Por otro lado, yo he llamado dos veces. La primera vez fue por curiosidad, saber como era esta campaña, y no sabía que tenía que inventarme una historia. Hice una improvización bastante penosa sobre mi gato, porque acababa de ver un gato callejero y no se me ocurría nada más. La segunda vez llamó mi pareja, para denunciar a su abuela. Podéis encontrar ambas grabaciones en la web mencionada antes sobre las suplantaciones, clicantdo en la província de Tarragona. Si lo escuchais, sed indulgentes con mi grabación ^^"

3 comentarios:

L'illa dels monstres dijo...

com a mínim sembla que la pel·lícula estarà a l'alçada del desplegament mediàtic de la campanya. molt interessant tot plegat

Capde dijo...

La peli està molt bé!! la campanya és molt ingeniosa i crec que efectiva

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustó tanto ._.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails