¡Stop!
Tronco.. yo no corono rollos con bombos.
O con condón o yo pongo ¡stop!
Como fosos. Como pozos. Somos dos.
O con condón… o yo sobro.
BOMBÓN…
…yo propongo condón como modo…
…lo cojo, lo toco, lo pongo…
…con condón… yo floto pronto
¡Sólo con condón!
¡Sólo con koko!
Esta canción ha sido denunciada por el rapero Nash, porque según él se trata de un plagio, ya que la canción, para quién no lo haya notado, sólo utiliza la vocal O. BAP & Conde, la agencia creativa responsable de la campaña, ha iniciado acciones legales contra Nach, ya que según ellos esto mina su credibilidad y su imagen. BAP & Conde afirma que los estilos musicales no son susceptibles de registro y que “los estilos musicales han inspirado, inspiran e inspirarán no sólo a la publicidad, sino al arte en general”.
Hay que decir que este recurso retórico ha sido utilizado por muchos poetas, cantantes y artistas en general, como el mismísimo Miguel Hernández. Por eso, estoy de acuerdo con la agencia y con el Ministerio en decir que Nash es un oportunista, que ha visto aquí una posibilidad para darle un impulso a su carrera artística.
Cambiando un poco de tema, no sé si os habréis dado cuenta que en segundo 25 (más o menos) se ve una extraña imagen:
Raro, ¿verdad? O.o Si a alguien se le ocurre qué pinta este plano aquí que me lo diga, que personalmente lo encuentro un poco inquietante ^^"
Finalmente, tengo que decir que me gusta mucho esta campaña. Es cierto que utiliza ciertas palabras poco habitual en el argot juvenil, pero ¿y qué? Es una canción, con un recurso retórico un poco complicado. Para mí, una buena campaña, que ha llamado la atención poderosamente del target deseado. De hecho, ha habido más de 1.500 descargas del tono para el móvil, y ha sido uno de los vídeos más vistos en youtube en España. Un éxito vamos ^.^
3 comentarios:
Molt bona campanya, a mi de seguida em va semblar atractiva i interessant quan la vaig veure.
Aquest pla... mmm... no sabria trobar-li cap explicació... coses que passen durant l'edició i no se sap perquè (alguna vegada ho hem experimentat, no? jeje).
Personalmente este estilo de rap me provoca repelús con ese aire tan prepotente, pero la campaña no está mal como intento de conseguir seguidores jóvenes =D
Sobre lo del Nash ese... Me la suda, que haga lo que quiera -o- Pero bien por los publicistas =D
El fotograma... Inquietante... Quizás solo quiere dar una muestra del entorno en el que están, dando a ver que no es un piso de estudiantes ni la casa de uno de los jóvenes si no la casa de los padres (¿donde va a ser?).
A mi la campanya como idea i eso me gusta, pero también me da un poco de rabia esa prepotencia, pero es la de los jóvenes hacia los que va dirigido el espot.
Publicar un comentario