jueves, 20 de noviembre de 2008

Eau de Navarra

Ahora, ya tenemos disponible una singular fragancia, que se describe con los valores de libertad, alegría, juventud, innovación, naturalidad, limpieza, ligereza, modernidad, apertura y claridad. Se trata de Aromacan, el nuevo perfume corporativo de la Caja de Ahorros de Navarra.

.

.
El perfume, elaborado por el perfumista Darío Sirerol mezcla fragancias como prado recién segado, bosque húmedo, madera verde, plantas y flores silvestres. Con esto, la CAN quiere explorar las posibilidades corporativas que ofrece el olfato, un sentido muy olvidado en publicidad y comunicación. Con Aromacan, la entidad quiere explorar los sentidos y conseguir la sensación de "un paraje plural y diverso abierto a todas las personas" en todas sus oficinas, como ha explicado Sirerol.

Además, cabe destacar que la CAN se ha caracterizado por una imagen moderna y una entidad visual muy diferente a lo que estamos acostumbrados de los bancos y cajas de ahorros.

.

.
Recientemente, hemos podido ver otros ejemplos de campañas que experimentan con los sentido olvidados de la publicidad: el tacto, el gusto y el olfato. En Cataluña, por ejemplo, en las últimas elecciones generales, el Partido Socialista de Catalunya comercializaron ambientadores, que además llevaban calendario en la caja, por el módico precio de un euro. La fragancia, insirada en los valores de confianza, igualdad, progreso y eficacia, fue diseñada por el perfumista Toni Álvarez.

.

4 comentarios:

Esther del Campo dijo...

oh, oh! i no has vist mai l'eau de Guissona? De l'àrea de Guissona! Sempre li he volgut fer una foto a l'ampolla, però la dependenta sempre em clitxa, i em fa vergonya comprar-la per fer-li la foto a casa, ni per dos euros que val!

Anónimo dijo...

Jo també l'he vist! Bé, m'ho van dir XDDDD

Sinceramente estos atributos que ponen al perfume no lo veo, pero supongo que es como ponerlos a las tipografias para alguien que no entiende XD

No están mal las ideas, muy interesantes... Recuerdo una compañera de la escuela que para las targetas de la empresa puso sobres de te. Entonces te hacías el te y guardabas el sobrecito (no la bolsa del te XD).

laiagmartin dijo...

És original... potser fa olor d'euros! Llàstima que no els tingui a dins, que al menys a mi em fan molta falta. :p
Esther: xDDDDDDDDDD Jo també he vist aquesta ampolla!!! A veure si algun cop fas de fotoperiodista intrèpida i aconsegueixes captar una instantània d'aquest perfum tan xic! xDDDDDDDDDDDDD

L'illa dels monstres dijo...

abans prefereixo fer pudor que portar segons quins olors corporatius :S

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails