sábado, 10 de octubre de 2009

Las monedas de Media Markt

Estos días la gran cadena Media Markt está celebrando su décimo aniversario, con multitud de acciones publicitarias. Una de las acciones más originales y divertidas consiste en poner unas pegatinas a las monedas de un euro, para conervirlas en auténticos soportes publicitarios:



Así las monedas llevan el mensaje "Flipa con lo que soy capaz en... Media Markt". Los centros de Madrid, Barcelona y Valencia son los encargados de poner estas pegatinas, que se utilizan para dar la vuelta a los compradores, y así difundirlos por toda la geografía española.

Por la red hemos encontrado un blog dedicado a estas monedas y a su seguimiento. Incluso ha creado un mapa con google maps para anotar los lugares dónde alguien ha señalado alguna de estas monedas.



Por la red existe un cierto debate sobre si es legal o no esta acción. Pues bien, si consultamos la legislación sobre falsificaión de moneda y efectos timbrados, nos damos cuenta que resulta completamente legal, ya que no se modifica ni altera la modena para nada. Solamente se trata de una pegatina, que puede ser quitada por cualquiera.

La idea, aunque parece no ser completamente novedosa, no se había usado de forma tan masiva en nuestro país, y resulta muy curiosa y divertida. También hay quien dice que se trata de un fake, y que sichas monedas no existen. Sea como sea, el marketing viral que está generando es enorme. Y todo con un coste mínimo.

La campaña es fruto de Zenith Media Barcelona.

4 comentarios:

L'illa dels monstres dijo...

Els de Media Market se la saben molt llarga, foten ofertons de la vida, però després tot lo que no estigui d'oferta no està a bon preu ni molt menys (excepte pel·lícules i discos). Jo els tinc una mica de través.

Myriam Zanatta dijo...

La verdd es que a mi tampoco me gusta nada comprar allí. También he comprobado eso de que en realidad casi siempre son caros, y la atención al cliente es péssima. Buscando un mando para el televisor, tuve que ir 3 veces para cambiarlo, porque no había manera de encontrar uno compatible con la marca que buscaba. Nadie de la tienda me supo aclarar las dudas, y al final tuve que ir a otra tienda.

Un asco, vamos.

Capde dijo...

Los media markt és como un badulaque pero de coses de informàtica, electrodomésticos, electrónica en general. A veces tienen cosas así en cestas "a saco" como si fueran calcetines, pero resulta que igual son discos duros. Realmente deverian cuidar más su imagen interna de las tiendas, porque si yo me gastó 600 euros en algo no me gusta que esté expuesto como si fura ropa de feria, así todo amntonado i dejado de qualquier forma. No inspiran confianza

Anónimo dijo...

A mi tampoco me han gustado nunca, y no me había enterado de esta campaña (si no voy, es lógico XD) aunqeu la verdad es que la idea está muy bien.

NO a Mediamarket (xq yo no soy tonto, de verdad)
SÍ a las buenas campañas (que nuestra francesa favorita siempre nos muestra XD)

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails