miércoles, 24 de septiembre de 2008

Creando una realidad: el caballero oscuro en la red (II)

Seguimos con la mega campaña de El caballero Oscuro, dedicando este post a alguna acciones interactivas sorprendentes.
.
A media campaña, se lanzó una página de Internet con el nombre de "Why so Serious?", en la que se veía un cartel del americanísimo Tio Sam, también pintado como Joker, donde se reclutaba gente para jugar un juego de pistas. La página tenía un contador que en pocos días llegaría a cero. En dicha página de presentación, se instaba a que los lectores se unieran a un organización de élite. Para ello solicitaban una serie de requesitos y convocaban a los reclutas en el punto 32.42.29.13 N - 117.9.40.91 W una vez terminara la cuanta atrás de la web (en un buscador cualquiera nos indica que es Chicago… lógicamente por la Comic Con) Finalizaba con un :“Trae tu sentido del humor… Pero tranquilo que nosotros suministramos la sonrisa…" Y allí se presentaron multitud de fans en dichas coordenadas en el momento indicado. Cuando el reloj llegó a 0, observaron esto….
.




.
Acojonante. Todos los que se pusieron a llamar escucharon estas palabras: INSIDE JOKE. Si se introducía esas palabras en la web, se pasaba a una serie de gimkana de preguntas y pistas… que finalizaba en el Teaser Trailer de la película, además de algunas sorpresas más, como una foto del Joker amenazando a Rachel Dawes, la ayudante del fiscal del distrito en la ficción, y fichas policiales del Joker:

Otra de las webs interactivas de Joker fue el sitio Clown Travel Agency, donde Joker dejaba un nuevo mensaje incitando a visitar el sitio de los sistemas de seguridad Acme, y ver si se era capaz de desactivar una alarma. Las instrucciones eran simples: Uno ingresa su nombre, mail (debe ser real), teléfono y recibiría inmediatamente una llamada que les solicitaría que digan su palabra clave. La palabra password que debía decir claramente era Needle… y esto es lo que ocurría:

Contestador automático: Hello, this is the Acme Security Systems voice print identification system, please say the password clearly.

Jugador: NEEDLE

Gordon: This is Jim Gordon, major crimes, Gotham Police Department. Not the voice you were expecting… huh? We have your name. We have your number. We have your computer’s IP address. So what I’m saying is, we have you. Consider yourself the Gotham Police Department’s newest recruit. You see, this works one of two ways, either you’re going to jail for conspiracy in a criminal enterprise, or, you’ll work for me. We’ll be in touch. Oh, have a great day!

Simplemente genial, tan bien controlado y tan completo. En breve seguiremos dando datos de esta campaña.

4 comentarios:

L'illa dels monstres dijo...

impressionant!!!

Anónimo dijo...

Que mal rollo, la verdad. Yo llamo y me dicen eso y me acongojono XDDDD Pero diré lo mismo: ¡genial! Que currada... La lástiam es que aqui no hagan cosas así u.u

Esther del Campo dijo...

aquí som més de perseguir a woody allen pels carrers de barcelona o retallar punts dels kellogg's per a una tassa promocional de la pel·lícula...

Anónimo dijo...

Sí, tens raó, els videos (ja no tant) i les fotos ho faig anar molt XDDD

I també és veritat que el marketing fa molt... Ja podries tractar-ho un dia aquí que per a això estàs XD

Esther, tu també el vas perseguir? XDDD Jo tasses no però tinc un Godzilla que li poses la mà i li fas moure la boca (M.Z. el deu recordar, potser XD)

*-*

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails