viernes, 26 de septiembre de 2008

Creando una realidad: el caballero oscuro en la red (III)

Seguimos con el marketing viral de la película El caballero oscuro, con otro ejemplo de una acción interactiva, pero aún más sorprendente si cabe que las del últimos post:

Esta acción se hizo a través de la web de la pastelería Betty's House of Pies. En dicha web aparecía precios de tartas, la dirección, en Gotham, obviamente, y un número de teléfono. Los seguidores de las pistas pudieron adivinar que si llamaban al número indicado y decían la clave correcta obtuvieron una sorpresa MUY rara (válido en EEUU solamente, claro).

Después de decir Robin Banks (o “robbing banks”, según como se mire), que era la palabra clave, la gente recibía un pastel. En su interior había una bolsa de pruebas de la Policía de Gotham City, como las del CSI xD, y en ella, una nueva pista (con un número de teléfono), un teléfono móbil, su cargador y cartas del Joker ensangrentadas (!!):


Desde los teléfonos que “¿regalaba?” la producción, llamaron al número que figuraba y un contestador decía: - “Buen trabajo “Clown”, mantén este celular cargado y siempre contigo, te llamaremos en su momento”. Además, cuando todas las tortas fueron recogidas, aparecerió un nuevo enlace en el site, en que las personas podían acceder a invitaciones especiales para ver los 6 primero minutos de The Dark Knight en las salas IMAX, previa proyección de I Am Legend.

Como podeis ver en la foto, incluso había diferentes modelos de tartas... Una gran currada, vamos. El próximo día, o sea el 28 de septiembre, acabaré esta serie sobre El caballero oscuro, y añadiré todos los links. ¡Seguid leyendo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tarta y móvil gratis, esta es la mejor parte *-*

Y me he fijado en las piezas del puzzle...

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails