martes, 30 de septiembre de 2008
Mobiliario urbano y material de oficina
domingo, 28 de septiembre de 2008
Creando una realidad: el Caballero Oscuro en la red (IV)
Aquí pongo todos los links a las webs que he ido mencionando, tal y como prometí al principio de esta serie de posts. Puede que me haya dejado alguno, si alguien hecha en falta alguna dirección que me lo comente. Antes de terminar, quisiera añadir que, como seguramente os habéis dado cuenta, en muchas webs aparecen piezas de puzzle. ¿Alguien sabría decirme qué es? Es una cosa que no he podido averiguar...
http://www.thedarkknight.warnerbros.com/
Web de Joker:
http://www.whysoserious.com/
Web de Joker, siguiendo un juego de pistas:
http://www.clowntravelagency.com/
Otra web de Joker, siguiendo las pistas:
http://www.acmesecuritysystems.com/delos/
Página de una pizzería defensora de la causa de Batman:
http://www.gothamcitypizzeria.com/
Página de la televisión por cable de Gotham:
http://gothamcablenews.com/
Página del diario de Gotham:
http://www.thegothamtimes.com/page1.htm
Página satirizada por Joker del diario de Gotham:
http://www.thehahahatimes.com/
Página de un bar de Gotham:
http://www.pasqualesbistro.com/
Página del candidato a fiscal del distrito Harvey Dent:
http://www.ibelieveinharveydent.com/default.htm
Página del candidato a fiscal del distrito Trust Garcetti (otro contrincante de Dent):
Página del servicio de ferrocarries de Gotham:
http://www.gothamcityrail.com/
Página de la unidad de delitos graves de la policia de Gotham:
http://www.gpdmcu.com/
Página de la policia de Gotham:
http://www.gothampolice.com/
Página de una organización de denúncia de casos de corrupción:
http://www.wearetheanswer.org/
Página de apoyo a Batman:
http://www.citizensforbatman.org/
Página sobre las elecciones del fiscal del distrito:
http://www.gothamelectionboard.com/
Página de una pastelería de Gotham:
http://bettyshouseofpies.com/
viernes, 26 de septiembre de 2008
Creando una realidad: el caballero oscuro en la red (III)
Desde los teléfonos que “¿regalaba?” la producción, llamaron al número que figuraba y un contestador decía: - “Buen trabajo “Clown”, mantén este celular cargado y siempre contigo, te llamaremos en su momento”. Además, cuando todas las tortas fueron recogidas, aparecerió un nuevo enlace en el site, en que las personas podían acceder a invitaciones especiales para ver los 6 primero minutos de The Dark Knight en las salas IMAX, previa proyección de I Am Legend.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Creando una realidad: el caballero oscuro en la red (II)
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Otra de las webs interactivas de Joker fue el sitio Clown Travel Agency, donde Joker dejaba un nuevo mensaje incitando a visitar el sitio de los sistemas de seguridad Acme, y ver si se era capaz de desactivar una alarma. Las instrucciones eran simples: Uno ingresa su nombre, mail (debe ser real), teléfono y recibiría inmediatamente una llamada que les solicitaría que digan su palabra clave. La palabra password que debía decir claramente era Needle… y esto es lo que ocurría:
Contestador automático: Hello, this is the Acme Security Systems voice print identification system, please say the password clearly.
Jugador: NEEDLE
Gordon: This is Jim Gordon, major crimes, Gotham Police Department. Not the voice you were expecting… huh? We have your name. We have your number. We have your computer’s IP address. So what I’m saying is, we have you. Consider yourself the Gotham Police Department’s newest recruit. You see, this works one of two ways, either you’re going to jail for conspiracy in a criminal enterprise, or, you’ll work for me. We’ll be in touch. Oh, have a great day!
Simplemente genial, tan bien controlado y tan completo. En breve seguiremos dando datos de esta campaña.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Creando una realidad: el caballero oscuro en la red (I)
Antes de empezar a explicar esta gran campaña, aviso que, lo comentaré en cuatro posts, porque hay mucha información y quedaría muy denso. Además, también aviso que, debido a la enormidad de la informació, puede que no la haya planteado en el orden cronológico correcto. Además, a lo large de estos tres posts citaré bastantes webs. Al final del último post añadiré un listado de links, para quien quiera curiosear, así que tendreis que tener paciencia y erstar atentos a las actualizaciones ;) Dicho todo esto, allá vamos:
Unas semanas más tarde, otra página fue lanzada, destacando una imagen de la campaña ficticia política de Harvey Dent, personaje de la película interpretado por Aaron Eckhart, que se presentaba en la ficción a Fiscal del Distrito. Fue titulada "I believe in Harvey Dent", y posteriormente fue lanzada la página "I believe in Harvey Dent too". Si los usuarios se registraban, se les facilitaba una clave que desbloqueaba un pixel de la imagen de Harvey Dent, que acabaría mostrando una imagen de Joker. Para hacerlo, cada usuario tenía que dar su correo, para recibir la clave. Pero cada dirección solamente podía ser utilizada una vez, así que la notícia se escampó como la pólvora y a las pocas horas la imagen ya estaba completamente visible, desvelando el maquillaje nuevo de Joker.
Al cabo de un tiempo, la página web de Joker (www.ibelieveinharveydenttoo.com/) fue cambiada otra con un pequeño misterio: Si entrais en ella os saldrá una página negra con letras rojas, diciendo simplemente Page not found. Pero si seleccionais toda la pantalla con el cursor os encontraréis con una sorpresita: la página está llena de onomatopeyas "hahahaha". Para rizar el rizo, si os fijais bien, hay algunas letras que no forman parte de la onomatopeya, dando otro mensaje clave, que no os voy a contar. Es muy simple, a ver quien lo encuentra y lo comenta ;)
El 27 de julio de 2007, y coincidiendo con la ComicCon de San Diego, se repartieron unos billetes de dólar con la cara del presidente pintada como la del Joker, con las palabras "WHY SO SERIOUS?" escritas en el billete. Además, en alguna tiendas de San Diego aparecieron barajas de cartas tacadas de sangre, en que las figuras no eran las normales sino que representaban a Joker, y llevaban escrita la famosa frase "Why so serious?". Esta frase reslutó ser la dirección de una página web, supuestamente de Joker, bastante tétrica.
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Y esto no acaba aquí. Si quereis saber más, en un par de días seguimos con la explicación de esta campaña ^-^
jueves, 18 de septiembre de 2008
El efecto Wonderbra (II)
Excelente ejecución de Saatchi & Saatchi para Wonderbra en Alemania. Hay que ver lo que se consigue con una lámina doblada y un rectángulo con el nombre de la marca.
Ambas campañas son de Publicis Conseil, en París, y ambas de caracterizan por no enseñar el producto, solamente el efecto que produce en los demás. Pocas marcas se pueden permitir este tipo de publicidad, lo que es muy representativo del éxito de ésta.
martes, 16 de septiembre de 2008
Colors like no others
domingo, 14 de septiembre de 2008
Cómo aprovechar los pasos de zebra
Este es de Fedex Kinkos, llevado por BBDO, para presentar sus tiendas de material de oficina en la gran manzana.
viernes, 12 de septiembre de 2008
El efecto Wonderbra (I)
Este anuncio se publicó en revistas sudafricanas en 2003, por la agencia TBWA Hunt Lascaris
Este ejemplo de marketing guerrilla se encuentra en Singapur desde diciembre 2007, a cargo de la agencia creativa Euro RSCG.
Estos dos casos nos demuestran las inmensas posibilidades que da anunciar un producto así, y lo genial que es poder darle caña a la imagianción y la creatividad. Hay muchos más ejemplos de anuncios buenísimos de esta marca, en breve podré más ^.^ Mientras tanto, comentad a ver qué os parecen :)
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Errores globales
domingo, 7 de septiembre de 2008
Gángsters en los taxis
En países como Estados Unidos o Inglaterra no es extraño ver los taxis utilizados para marketing guerrilla. Quizás veamos actuaciones así en España algún día.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Para todos, Coca Cola
"Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que rien, para los miopes, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que lo tienen todo, para los que no tienen nada, para los abiertos, para los que juegan, para los cerrados, para las famílias, para los ansiosos, para los reyes, para los magos, para los comprometidos, para los náufragos, para los roqueros, para los que van, para los que van en tren, para los educados, para los que sufren, para los motociclistas, para los de allá, paralos que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, paralos malabaristas, para los calculadores, para los pelados, para los deportistas, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los gemelos, para los distintos, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los vuelteros, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los fuertes, para los que superan, para los que participan, para los que suman, para los que no se callan.
Para nosotros.
Para todos."
Después de este largo párrafo, nadie duda de lo que hablamos: del más famoso de los spots de Coca Cola. Aunque la mayoría de anuncios de esta marca son buenísimos, para mí este es uno de los mejores. Fue creado en Argentina, para luego ser pasado por las cadenas de televisión de España (y no sé si en algún otro país hispano). Aquí os dejo el vídeo:
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Los duendecillos de los cajeros automáticos
lunes, 1 de septiembre de 2008
¿Te gusta conducir?
Es simple, pero terriblemente eficaz, ya que todo el mundo, hasta los no conductores, ha experimentado la sensación agradable y hipnotizante de sacar la mano por la ventana del coche. El anuncio en sí es novedoso, y supuso un antes y un después. Para terminar esta entrada, pondré un curioso comentario que leí en youtube, en los comentarios del vídeo:
Cuando compré de 2ª mano un BMW 323 ti compact le pregunté a la persona que me lo vendía que por qué se había comprado un BMW y no un Mercedes. Me contestó que "lo compré porque me gusta conducir". Esto sí que es es puro branding.
Totalmente de acuerdo ù.u