Esta campaña juega con los sentimientos causando un gran impacto, comparando lo que para la sociedad occidental es casi un bien de primera necesidad, como unas gafas de sol, con lo que para mucha gente del continente aficano es casi un lujo, como el agua fresca. Esta comparación, tan gráfica, no necesita casi ni texto. Para mí, una gran campaña.
martes, 2 de diciembre de 2008
Gastos de primera necesidad
Hoy tenemos otra campaña de gran impacto, de concienciación de una ONG. En este caso, la asociación holandesa Cordaid Mensen in Nood ("Gente necesitada"), perteneciente a Cáritas Internacional, hizo en 2007 una campaña a través de Saatchi & Saatchi y del fotógrafo especializado en moda Carl Stolz. Estos anuncios utilizaban unos modelos muy especiales:
Esta campaña juega con los sentimientos causando un gran impacto, comparando lo que para la sociedad occidental es casi un bien de primera necesidad, como unas gafas de sol, con lo que para mucha gente del continente aficano es casi un lujo, como el agua fresca. Esta comparación, tan gráfica, no necesita casi ni texto. Para mí, una gran campaña.
Esta campaña juega con los sentimientos causando un gran impacto, comparando lo que para la sociedad occidental es casi un bien de primera necesidad, como unas gafas de sol, con lo que para mucha gente del continente aficano es casi un lujo, como el agua fresca. Esta comparación, tan gráfica, no necesita casi ni texto. Para mí, una gran campaña.
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3 comentarios:
deu ni do aquests dos últims posts, molt interessants!
per cert, ja he vist La ola, així que d'aquí poc ja ho explicaré. me n'esperava potser una mica més, ja que hi ha molt de perosnatge tòpic, però trobo que és interessant de veure
Uff... Tela de campaña...
Un día podráis hacer algo sobre Desigual, molan *O*
Me encanta esta campaña.
Directa i sin pelos en la lengua
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