martes, 2 de diciembre de 2008

Gastos de primera necesidad

Hoy tenemos otra campaña de gran impacto, de concienciación de una ONG. En este caso, la asociación holandesa Cordaid Mensen in Nood ("Gente necesitada"), perteneciente a Cáritas Internacional, hizo en 2007 una campaña a través de Saatchi & Saatchi y del fotógrafo especializado en moda Carl Stolz. Estos anuncios utilizaban unos modelos muy especiales:









Esta campaña juega con los sentimientos causando un gran impacto, comparando lo que para la sociedad occidental es casi un bien de primera necesidad, como unas gafas de sol, con lo que para mucha gente del continente aficano es casi un lujo, como el agua fresca. Esta comparación, tan gráfica, no necesita casi ni texto. Para mí, una gran campaña.

3 comentarios:

L'illa dels monstres dijo...

deu ni do aquests dos últims posts, molt interessants!

per cert, ja he vist La ola, així que d'aquí poc ja ho explicaré. me n'esperava potser una mica més, ja que hi ha molt de perosnatge tòpic, però trobo que és interessant de veure

Anónimo dijo...

Uff... Tela de campaña...

Un día podráis hacer algo sobre Desigual, molan *O*

Capde dijo...

Me encanta esta campaña.
Directa i sin pelos en la lengua

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails