jueves, 25 de febrero de 2010

Fumar significa ser esclavo del tabaco

Hoy hablaremos de la polémica campaña publicitaria antitabaco que fue publicada en Francia esta semana. Muchos ya habréis visto el anuncio, en que aparece un adolescente simulando una felación con un cigarrillo en la boca, pero por si acaso aquí la tenéis.



En primer lugar hay que aclarar que no se trata de una campaña pública, sino que es obra de la asociación Droits des Non-Fumeurs (derechos de los no-fumadores). La organización dijo, a través de Internet que "la campaña se dirige a jóvenes que ven en los cigarrillos símbolos de la emancipación, de libertad, cuando en realidad causa dependencia y sumisión". Su objetivo es crear impacto en los jóvenes, su target, para que se fijen en el mensaje y lo recuerden.

Las críticas no han tardado en llegar. En su web, un usuario dejó este mensaje: "La campaña trivializa el abuso sexual, o peor, implica culpabilidad por parte del abusado". Por otra parte, una representante del Movimiento de la Liberación de la Mujer declaró que hasta donde ella sabía, las felaciones no provocan cáncer. En cuanto a la reacción del gobierno, la secretaria de Estado para la familia, Nadine Morano, anunció que pedirá la prohibición de la campaña por considerar que supone un "ultraje público al pudor".

Como véis, no le faltan las críticas. Por otro lado, hay quien dice que la campaña es cretiva, impactante y bien enfocada. Hay quien dice tacha de hipocresía el escándalo por este anuncio, cuando suceden atrocidades en el mundo. También hay quien no entiende qué pintan aquí las organizaciones feministas cuando salen tanto chicos como chicas en el anuncio.

Por cierto, la campaña es obra de BBDP. Ahora os toca a vosotros decir vuestra opión sobre el anuncio :)

martes, 23 de febrero de 2010

Camellos por todos lados

La silueta de un camello a menudo nos puede evocar la marca de tabaco Camel. ¿Pero qué nos hace pensar en una silueta de camello?







Unos anuncios muy buenos gráficamente. Fueron publicados en 2007 en Italia, obra de Saatchi&Saatchi.

¿Os gustan?

lunes, 15 de febrero de 2010

Sangre hasta en la sopa

Existe en Toronto, Canadá, una curiosa cafetería. En ella se pueden degustar varios menús con la sangre como ingrediente principal. Los camareros, además, tienen colmillos y se puede encontrar prensa que habla en sus portadas sobre la reducción de la exportación de sangre.





En realidad se trata en realidad de una acción exterior de Maple Pictures para anunciar la película Daybreakers. Dicho film se estrena el 26 de febrero en España.Escalofriante, ¿verdad?

El local es obra de la agencia Juxtaproductions.

viernes, 12 de febrero de 2010

Un gloss muy sabroso

¿No sabes qué regalar a tu pareja para San Valentín? ¡Heineken te trae la solución!:


La campaña, realizada por JWT Milán, nos muestra las maravillas de un lápiz de labios con sabor a cerveza. Además, la campaña también incluye una web para enviar postales de San Valentín.

Por si os lo estabais preguntando, no, no se trata de una broma. Quien quiera puede comprarse el gloss en la web de Heineken por 4,90€. Hay que remarcar que la idea de gloss sabor cerveza no es de Heineken, ya que existen otras marcas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Los humos de McDonalds

Hace poco vimos un anuncio de McDonalds que utilizaba el vapor como recurso. Pues tenemos otro ejemplo del mismo tipo, aunque esta vez el humo es utilizado como pantalla:


Esta publicidad exterior, creada por la agencia Leo Burnett, se realizó en Puerto Rico, para promocionar la hamburguesa Angus. Aprovecha y canaliza el humo de la cocina para crear esta pantalla y proyectar sobre ella su mensaje.

miércoles, 27 de enero de 2010

Ley y orden

Otro caso de uso original de los medios de publicidad tradicionales. En este caso, se trata de un anuncio para la serie Ley y Orden, en Nueva Zelanda:


Como veis, el hecho de utilizar medios tradicionales no significa ser tradicional. El anuncio es obra de Colenso BBDO

lunes, 25 de enero de 2010

Cuando los vampios atacan...

Para promover la saga Crepúsculo, la editorial Hachette Australia, de la mano de U.S. Sydney lanzó una campaña sorprententemente simple y eficaz:



Lo que a primera vista parecía un mordisco de vampiro resultó ser simplemente un par de pegatinas rojas con el nombre de la saga. Más fácil y económico imposible. Además, parece que la campaña provocó mucha intriga y más gente acudía a las librerías preguntando por la saga. Obviamente, todo este montaje se realizó antes del estreno de las películas, cuando los libros no eran tan conocios.

Make it simple!!

sábado, 23 de enero de 2010

Leche más que fresca

El post de hoy se parece bastante al último. Se trata de un packaging para la marca de leche Monor, en Rumanía, donde se destaca el concepto de fresco y natural:


El diseño es de la agencia Vitrina Advertising. En este caso, se aprovechan los colores para diferenciar los tipos de leche: negro para la leche entera, marrón claro para la desnatada y marrón oscuro para el batido de chocolate.

jueves, 21 de enero de 2010

Zumo más que natural

El diseñador Phil Harvey realizó un interesante embalage para una marca de zumo de naranja natural:




El packaging no podía ser más sujerente y directo. Está claro que casi siempre las mejores ideas son las más simples.

martes, 19 de enero de 2010

En el carrito de la compra

En un carrito de la compra podemos encontrar carne, leche, fruta, huevos... y un coche. Alfa Romeo, de la mano de la agencia Duval Guillaume, promociona de esta manera sus coches en Bélgica:




De esta forma tan gráfica y visual, Alfa Romeo destaca los bajos precios de sus modelos. Tan bajos y tan asequibles que los podrías comprar incluso en una gran superfície. No se puede negar que llama la atenció ¿no? :D

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