jueves, 25 de febrero de 2010

Fumar significa ser esclavo del tabaco

Hoy hablaremos de la polémica campaña publicitaria antitabaco que fue publicada en Francia esta semana. Muchos ya habréis visto el anuncio, en que aparece un adolescente simulando una felación con un cigarrillo en la boca, pero por si acaso aquí la tenéis.



En primer lugar hay que aclarar que no se trata de una campaña pública, sino que es obra de la asociación Droits des Non-Fumeurs (derechos de los no-fumadores). La organización dijo, a través de Internet que "la campaña se dirige a jóvenes que ven en los cigarrillos símbolos de la emancipación, de libertad, cuando en realidad causa dependencia y sumisión". Su objetivo es crear impacto en los jóvenes, su target, para que se fijen en el mensaje y lo recuerden.

Las críticas no han tardado en llegar. En su web, un usuario dejó este mensaje: "La campaña trivializa el abuso sexual, o peor, implica culpabilidad por parte del abusado". Por otra parte, una representante del Movimiento de la Liberación de la Mujer declaró que hasta donde ella sabía, las felaciones no provocan cáncer. En cuanto a la reacción del gobierno, la secretaria de Estado para la familia, Nadine Morano, anunció que pedirá la prohibición de la campaña por considerar que supone un "ultraje público al pudor".

Como véis, no le faltan las críticas. Por otro lado, hay quien dice que la campaña es cretiva, impactante y bien enfocada. Hay quien dice tacha de hipocresía el escándalo por este anuncio, cuando suceden atrocidades en el mundo. También hay quien no entiende qué pintan aquí las organizaciones feministas cuando salen tanto chicos como chicas en el anuncio.

Por cierto, la campaña es obra de BBDP. Ahora os toca a vosotros decir vuestra opión sobre el anuncio :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que traiga polémica pero creo que no hay para tanto. Estoy de acuerdo con que es creativo, impactante y bien enfocado, que es lo que se trata. Creo que son peor las campañas de aquí de tráfico.

Capde dijo...

Yo tampoco entiendo lo de las feministas. Si salen dos chicos y una chica.
Creo que es una campaña muy buena porque todo el mundo se fija, nadie se queda indiferente. Mediaticamente han conseguido una publicidad con la que muchos publicistas sueñan. Olé!

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails