Hace un tiempo que se dice que el banner ha muerto. Como medio publicitario no tiene demasiada efectividad, y las posibilidades de la red lo dejan en un segundo plano. Pero a veces nos encontramos con banners sorprendentes, que almenos captan la atención del usuario y se le graban en la memoria.
Toda esta parrafada viene motivada por una sorpendente iniciativa, llevada a cabo por Joe Trinder y Sam Kendall (los podéis ver en la foto de la izquierda). Resulta que esta pareja buscaba un medio de pagarse la boda, y pensaron en batir el récord mundial del banner más largo. Por eso han creado una web, con el susodicho banner, que mide exactamente una milla (o 1,609 km). Es el primer anuncio que cuenta con una milla virtual completa y continua, formada por un total de 5.365 banners individuales.
De esta forma, la pareja de Reino Unido se pagan la boda, y darán el dinero restante a 5 ONG's. Además, cualquiera puede ser parte de este récord, al comprar un banner individual de 200 x 1057 pixels. Todos los banners juntos y alineados suman una longitud de 5.670.805 pixels. Ese es el equivalente a tres veces y media la altura del Empire State Building.
Si alguien se interesa en comprar un banner y ser parte de la historia (?), aquí tiene el mail de contacto: info@milelongadvertising.com
viernes, 14 de agosto de 2009
El banner más largo del mundo
sábado, 8 de agosto de 2009
Realmente suave
A menudo hablamos de las posibilidades que tiene cada medio publicitario, y los excelentes resultados que da jugar con esos atributos. En este caso, tenemos un ejemplo de la marca Ariel, de Procter & Gamble, para anunciar en exteriores un jabón para la ropa que deja más suavidad:
Este anuncio fue creado por Saatchi & Saatchi en Dubai, Emiratos Árabes, en 2007. Una buena forma de destacar la principal cualidad del producto.
martes, 28 de julio de 2009
Lavado sexy de coche gratis en Madrid
Las personas que hoy, martes 28, se acerquen a la plaza de Cuzco, en Madrid, a las 12.00, se encontraran con una pequeña sorpresa: un lavado sexy de coche gratis.
Esta acción de marketing guerrilla está organizada por La Despensa para Paramound Picture, para anunciar la película Sex Drive. El film en cuestión se estrena el 31 de julio en España.
La campaña se complementa con una página web, y una muñeca Barbie sex drive "muy cariñosa, que fue enviada a los medios de comunicación, para promover la publicity.
Está claro que esta campaña tiene todas las de llamar la atención del público y de los medios de comunicación, pero no deja de disgustarme el tono sexista. Supongo que es inevitable, teniendo en cuenta el tipo de película que promociona...
jueves, 23 de julio de 2009
50 años de Lego
El 2008 fue el 50 aniversario de Lego. Para esta ocasión tan especial, la marca hizo una campaña, de la mano de Jung von Matt/ Alster Gmbh, en Alemania, con el lema "Making History":
Todos podemos reconocer aquí unas de las fotografías más famosas del los últimos 50 años.
martes, 21 de julio de 2009
Al rey de las hambuguesas le gusta el fútbol
Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en materia de patrocinio deportivo, Burger King vuelve a sorprendernos. A medianos de este mes, la multinacional de comída rápida firmó un contrato de patrocinio de tres años con el equipo de futbol Getafe. Lo nuevo y sorprendente de esta campaña no es el patrocinio en sí, sino la camiseta que lucirá el Geta:
Como podéis ver, la camiseta tendrá al interior una serigrafía de la cara del Rey de Buger King. De esta forma, cuando los jugadores celebren goles poniéndose la camiseta en la cabeza, como es bastante habitual, mostrarán a todos "el King que llevan dentro".
La filosofía de Burger King “Como tú quieras”, representa valores como “la diversión, la fidelidad y la autenticidad”, que tanto se identifican con el mundo del fútbol y en especial “con el espíritu que transmite el Getafe y su incondicional afición”, explicó un representante de la empresa.
La presentación de la camiseta fue también divertida y original. A los periodistas presentes se les obsequió con una camiseta. Dicha camiseta iba en una bosla de Burger King, como las que se utilizan para los pedidos para llevar. Además, en el interior traía estas intrucciones de cómo utilizarla:
Gracias a L'illa dels monstres por la información!
jueves, 16 de julio de 2009
Siempre fresco
¿Como anunciar una marca que vende pescado y marisco, dando a entender que siempre está fresco? ¡Pues con peces vivos!
Esta es la idea de Publicis Frankfurt para anunciar la marca Fisch Franke en Alemaña. El anuncio ha sido instalado en una parada de autobús y consta de 600 litros de agua, una marquesina reforzada y 5 truchas. Así, las personas que esperan allí no pueden evitar contemplar este bonito anuncio.
martes, 14 de julio de 2009
Agua sucia embotellada
Lo sabemos, el BTL triunfa. Cada vez hay más campañas en medios no convencionales, con una efectividad y un impacto muy elevados. El ejemplo de hoy es una campaña de conscienciación social de la Ogranización de las Naciones Unidas. A través de la agencia Casanova Pendrill, de Nueva York, Estados Unidos, han ideado una máquina expendedora de agua sorprendente.
Por el precio de un dólar los transeuntes podían adquirir una botella de agua, en elmismo estado en que se consume en los lugares donde no hay agua potable. Además, el agua sucia estaba disponible en ocho sabores y colores distintos.
Esta máquina se completa con una rnura para insertar billetes y monedas, fondos destinados a para fomentar un mejor medio de vida a quienes no tienen agua potable a su alcance
martes, 7 de julio de 2009
No label
Absolut vuleve a hacer de las suyas. En septiembre saldrá una nueva botella edición limitada muy especial, ya que no tendrá ni logo, ni marca, ni etiqueta:
Solamente en la parte inferior de la botella habrá una indicación, una discreta etiqueta contiene el manifiesto de la campaña, que anima a los consumidores a deshacerse de sus etiquetas y mirar más allá.
Además, el lanzamiento se completa con una aplicación para bloggers, con el lema "Desetiqueta tu web, no dejes que los demás te etiqueten", que elimina las marcas de sus blogs y webs habituales y los sustituye por la imagen de la botella no label.
Este lanzamiento coincide con el Día del Orgullo Gay, ya que la marca aboga, con esta acción, por un mundo en que no se etiquete a la gente por ideales políticos, religión o preferencia sexual. Por algo será que Absolut presume de ser una de las marcas que ha prestado más apoyo a la comunidad gay a lo largo de su historia.
Esta campaña es un ejemplo brutal del poder de las marcas: basta con la forma de la botella para que los consumidores identifiquen el producto y los valores. Nada más.
domingo, 5 de julio de 2009
La verdadera belleza
Los cánones de belleza han ido evolucionando a lo largo de la historia. El arte es muestra de este cambio en la valoración de lo que es atractivo y lo que no. Por esto, en la Galería Nacional de Londres encontramos estos días unos cuadros sorprendentes:



Esta es una acción de guerrilla de la ANAD (Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y asociados). Algunas de las obras más famosas fueron sustituidas por estas copias, en las que las modelos son anoréxicas. De esta forma se pretende prevenir la anorexia, mostrando que la delgadez extrema realmente no es atractiva.
Esta acción es obra de Ogilvy Frankfurt.
jueves, 2 de julio de 2009
Una lista muy larga
Todo el mundo sabe que no es eficiente poner mucho texto en un anuncio exterior. Aún así, Volkswagen ha decidido poner una larga lista en sus anuncios exteriores,con un curioso resultado:
Con el eslogan "Polo Match. Una lista interminable de equipamiento", y una forma diferente y original de presentar el cartel,conseguimos unanuncio simpático, que atrae la atención, y que da muy bien a entender el mensaje. Fijaros que sin leer el texto entero, ya se entiende perfectamente el anuncio.
Esta campaña ha sido realizada por la Agence V, de Paris.