martes, 5 de agosto de 2008

Volkswagen, el coche del pueblo (ario)

Aunque parezca mentira, los inicios de la famosa marca automobilística Volkswagen está íntimamente ligada a Hilter y el régimen nazi, aunque la marca quiera olvidarse de esto. Por esto, el símbolo de la marca estaba pensado y diseñado para parecer una esvástica, insignie de los nazis, al girar muy rápido. De esta manera, al estar este logotipo en las llantias de las ruedas, mostraban la famosa cruz a todas horas. Aquí teneis una pequeña demostración:





Parece mentira los detalles sobre diseño que no conocemos. Seguramente todos hemos visto este símbolo muchas veces, y nunca nos hemos dado cuenta de lo que esconde.

Y yo me pregunto: ¿siguen teniendo las llantias de los choces Volkswagen estas insignias nazis? Supongo que no, porque sería una verguenza que estuviera permitido, pero si alguien lo sabe que me lo diga.


Actualización:

Este vídeo, como comentó Jau, es un fake. Lo que no significa que se trate de una leyenda urbana. Lo que pasa es que el logo ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años. Pero si miramos la primera versión, de 1939, no cabe duda de que esconde una esvástica:



Por lo tanto, a la pregunta de si las llántias siguen escondiendo una cruz nazi, la respuesta es no ^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eii!!! comò va? muy bien esto de hacer un blog, es una bonita iniciativa y se te nota que eres muy activa y que te gustan los gatos.salu2

Anónimo dijo...

hola! es muy interesante que alguien vaya sacando los detalles que se esconden detrás de la publicidad, que parece ser son mucho más de los que aparentan. Animo hasta pronto

Anónimo dijo...

Uff, sabía queera e la marca que salió durante el régimen Nazi, que significa "coche del pueblo" y tal pero de esto ni idea... ¿La empresa ya no pone el imago en las llantas o como lo hace? No me he fijado.

Anónimo dijo...

Yam e veo a todos los lectores de esto mirando hacía las ruedas de los VW XD

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails