lunes, 25 de agosto de 2008

El efecto Axe: pasiones y odios

Hoy toca hablar de la marca de productos de higiene masculina Axe. Todos hemos visto sus anuncios y conocemos su estilo un poco, ejem, machista. Pero a menudo, todo estos anuncios esconden un mensaje más complejo. Una vez, en clase, analizamos con unas amigas las campañas de Axe, y llegamos a la conclusión que se dirigen a jóvenes de entre 15 y 25 años, de clase media media-alta (hasta aquí ninguna novedad), peeeeeero que son más bien paraditos con las chicas. Por eso les reconforta la idea que el "efecto Axe" les permita ligar sin esforzarse demasiado. Fijaros sino en este anuncio, donde Axe le permite al chico no preocuparse si quiera de presentar su novia a sus padres, pues Axe se ocupa de todo:




Que bonito... Seguimos con los anuncios de prensa, en la misma linea ideológica, como los siguientes:


Estos anuncios gritan "No te preocupes, sin mover un dedo las tendrás a todas en el bote, majete". A pesar de esto, no se puede negar que son creativos... A continuación, y para acabar, dos ejemplos de marketing guerrilla en baños y uno de una salida de emergencia, todos en el mismo estilo, bastante divertidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha matado el de la banyera XDDD
Bueno, ya se ve que a parte de machistas es para los que no pueden mover un dedo -o-

Y el marketing de guerrila buenísimo, ya havia visto el de la salida de socorro (no baños) y me parecio muy bien pensado, y siemrpe dentro de lo sencillo. Lo de las bragas y sostenes es gracioso, pero me parece un asco, entro en un baño con eso y salgo, por mucha pegatina que sea XDD

L'illa dels monstres dijo...

més enllà de les consideracions que cadascú pugui fer en quant a la moral dels anuncis d'AXE, s'ha de reconèixer que són grans idees

Jaume Tarascó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaume Tarascó dijo...

Impresionante, Axe es machista si, y?

La Publicidad no es mas que llamar la atención del consumidor hacia un fin. Y si Axe así consigue su fin que mas da?

Quizás soy un poco extremo pero, yo soy los de "vía libre para llamar la atención".

Y si no, la mala publicidad no deja de ser publicidad XD

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails