lunes, 11 de agosto de 2008

Cómo aprovechar las paradas de autobús

Hoy seguimos con la publicidad creativa, que aprovecha espacios de forma ingeniosa y divertida. El primer ejemplo es un anuncio de la empresa de seguridad 3M, que fue hecho en 2005 en Vancouver:



Esta empresa puso 3 millones de dólares (jugando con el nombre de la marca, 3M), en billetes de 1 dólar, para anunciar su cristal blindado. La idea me parece buenísima, y para los que piensen que es una locura, hay que saber que solamente los billetes de arriba son auténticos, los demás son solamente papel. La empresa que diseñó la campaña, Rethink, ganó un León de Plata en Cannes.

El siguiente anuncio también se encuentra en Canadá, en concreto en Vancouver, Montreal, Toronto y Calgari:

Este anuncio de la compañía Solo Mobile tenía la pecurialidad de ser en realidad un walkie-talkie, a través del cual se podía comunicar con la gente que esperaba en otras paradas de autobús. Una forma divertida de matar el tiempo, a la vez que vender teléfonos con función walkie talkie (es decir sin necesidad de llamar para hablar con alguien que esté cerca)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

M'encanta el Marketing de Guerrilla ^.^

Per cert lo de Volkswagen i l'svastik
és un fake aqui ho pots comprobar:
http://www.youtube.com/watch?v=3Bo8IRFNtZE

Myriam Zanatta dijo...

Gracias por el comentario y por el aclaramiento sobre el logo de Volskwagen. El vídeo por lo que parece sí que está trucado, pero la información me la dió una experta y profesora universitaria en Imagen Corporativa, por lo que atribuyo credibilidad a la fuente. Quizás no sea este el logo, pero la información me parece bastante fiable.

Anónimo dijo...

El del cristal blindado ya lo vi *-* Auque que estafa, senyal que no están tan seguros de sus cristales si en realidad solo ponen reales los de encima XD

Joder, que novio más quisquilloso tengo u.u Aunque he vist ovarios videos en Youtube y en ninguno se ve la crucecita, aunque he leido que tiene que ser a 40 km/h.

Y he encontrado esto: http://neatorama.cachefly.net/images/2008-02/car-logo-vw.jpg

Y ya que estoy un regalito: http://neatorama.cachefly.net/images/2008-02/car-logo-audi.gif

Myriam Zanatta dijo...

Gracias a los dos, chicos. Con el comentario de Jau y el link que ha puesto el noi gat, he actualizado y rectificado la entrada ^^

Anónimo dijo...

De nada, guapa ^-^

Por cierto, hecho de menos en este post el anuncio del corredor que "traviesa" el cristal.

Myriam Zanatta dijo...

Quería ponerlo, pero no encontré información, tipo dónde estaba colocado, por que empresa, etc. Cuando lo encuentre lo postearé ^^

Anónimo dijo...

Vale =)

Penélope dijo...

Podéis ver más publicidad exterior impactante aquí:
http://masquebtl.espacioblog.com/post/2009/07/30/la-publicidad-exterior-tambien-innova
Y aquí:
http://masquebtl.espacioblog.com/post/2009/09/30/la-publicidad-exterior-sigue-innovando

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails