El famoso juego de los pajaritos con mala uva vuelve a arrasar con una campaña viral a lo grande. T-Mobile organizó el pasado 11 de mayo en Terrassa (Barcelona) una demostración en vivo y en directo del juego.
Se colocó un stand en una concurrida plaza, con un I-Phone con el juego instalado para poder probarlo. Además, una pantalla gigante retransmitía en tiempo real las jugadas. La sorpresa venía a la hora de soltar el tirachinas, ya que unos enormes pájaros de peluche salían disparados de la pantalla para aterrizar (o no) sobre una enorme estructura que abrigaba unos cuantos cerditos verdes:
Aunque las personas que aparecen en el vídeo sean actores, el efecto es enorme (nunca mejor dicho). La campaña ha conseguido un efecto viral impresionante, con más de 10 millones de reproducciones a fecha de hoy.
lunes, 28 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
Cómo maquillar un ojo morado
Con el auge de las redes sociales, son muy populares los video blogs sobre maquillaje y tendencias. Algunos se han hecho muy populares entre mujeres, sobretodo jóvenes, dado la calidad de sus consejos y tutoriales.
Estos video blogs son el canal elegido para la nueva campaña contra la violencia de género 016 Violencia de Género en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad. La campaña se ha hecho para el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.
Los vídeos empiezan como un tutorial más, pero con un contenido sorpendente: cómo maquillar un ojo morado, cómo llorar sin que se corra el rímel, cómo disimular un labio hinchado...
Aquí tenéis 5 vídeos de esta campaña.
La elección del canal es, a mi parecer, muy buena, para llegar a un público que quizás recurra al anonimato de internet para saber cómo disimular los efectos de los malostratos que sufre. Estas mujeres no son actrices, y seguramente tampoco sean desconocidas para el target, así que el mensaje cala mejor. Además, el hecho de mirar directamente a la cámara da la sensación de que nos están mirando, da la ilusión de contacto visual y por lo tanto implica más al público.
La campaña también se ha hecho mucho eco en las redes sociales, como Facebook, consiguiendo un efecto viral más que notable. Es decir, una campaña que me atrevería a cualificar de brillante.
Solamente que queda decir: ¡No a la violencia de género!
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Después de una larga temporada cerrado, ¡Publicidad en Escabeche vuelve a abrir! Quizás el ritmo de actualización no sea el óptimo, pero la creatividad de las campañas de comunicación es demasiada como para que me quede pasiva sin relatarlo ;)
domingo, 11 de julio de 2010
Mac vs. PC (IV)
El año pasado publiqué una serie de virales de Mac muy divertidos en que se comparaba con el PC. Pues bien, Mac ha lanzado una nueva entrega, a través de la agencia TMWA/Media Arts Lab Los Angeles:
No hace falta decir nada más...
viernes, 9 de julio de 2010
Mañana puedes ser tú
En Europa, unas 1.000 espécies y hábitat protegidos estan amenazados por las actividades del humano y sus consecuencias. Aprovehando que el 22 de mayo se celebró del Día Internacional de la Biodiversidad, y que el 2010 ha sido declarado por las Naciones Unidas el Año internacional de la Biodiversidad, la Comisión Europea ha publicado una bonita campaña:
El spot es obra de Ogilvy Bruxelles. Con el eslogan "Hoy es el gorión, mañana puedes ser tú", la campaña consciencia sobre la importancia de la biodiversidad, incluso en las ciudades.
El resultado es una campaña poética y visualmente muy agradable.
martes, 22 de junio de 2010
Escribe el futuro... en la pared
Hoy continuamos explicando la campaña de Nike para el mundial de futbol de Sudáfrica. En el último post mostrábamos el viral Escibe el futuro. Pero la capaña no finaliza aquí. Un edificio entero de Johannesburgo, recubierto con una pantalla gigante de LEDs, se ha convertido en soporte interactivo de esta campaña:
A través de Facebook, Twitter, Mxit (Sudáfrica) y QQ (China), los seguidores del deporte rey pueden mandar mensajes de hasta 57 carácteres a más de 50 atletas de Nike de todo el mundo. Un centenar de mensajes son elegidos cada noche para ser emitidos a través de esta pantalla, de 18h a 6h, en los doce idiomas permitidos (chino, inglés, francés, español, alemán, griego, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y turco).
El edicio es el Life Center, el cuarto más alto de Johannesburgo. Con 30 pisos y 138 metros de altura, este imponente edificio ha permitido la instalación de la pantalla LED interactiva más grande de África, con44metros de alto por 42 de ancho, y 207.520 LED individuales. De hecho, los mensajes emitidos se pueden leer hasta dos quilómetros y medio de distancia.
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Este es el post númeor 200 de Publicidad en Escabeche. Gracias a todos los lectores por el apoyo y los comentarios, por hacer esto posible. Y los lectores qu no comentan nunca... ¡que se animen! Los blogs necesitas de los comentarios para vivir ;)
Aprovecho la situación para comunicar que ya soy oficialmente publicitaria, relacione spúblicas y periodista, ya que hace poco he finalizado los estudios universitarios. Así que si alguien tiene trabajo para una joven licenciada, ¡que no dude en contactarme!
lunes, 14 de junio de 2010
Escribe el futuro
De forma inexplicable, los spots televisivos de las últimas semanas de ha visto casi monopolizado por productos deportivos, cervezas y televisores. Y es que el mundial de futbol de Sudáfrica mueve pasiones... y millones. Nike, como siempre, ha aprovechado para realizar un espectacular spot, protagonizado por las estrellas del deporte más mediáticas: Wayne Rooney, Cesc Fábregas, Fabio Cannavaro, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Gerard Piqué, Franck Ribéry, el tenista Roger Federer, el jugador de basket Kobe Bryant, el actor Gael Garcí Bernal... e incluso Homer Simpson. La campaña se titula "Write the future"
Impresionante, tanto por la calidad visual como por el impacto emocional. La agencia resposable es Wieden+Kennedy. Para la dirección del spot, se ha contado con el director de cine mexicacno Alejandro González Inárritu (Babel, 21 Gramos). La banda sonora es de la banda de rock holandesa Focus, y se titula "Hocus Pocus", de 1971.
Con el dinero invertido en hacer aparecer caras famosas, esperamos que almenos sea una campaña eficiente...
miércoles, 9 de junio de 2010
El lado rosa del marketing
En el último post hablábamos del pink marketing, el marketing dirigido al público GLBT. Seguimos hoy con este tema, presentando una serie de anuncios de este estilo:
En estos casos, me atrajo el hecho que no son productos específicamente para homosexuales, como hoteles especializados, sino productos "generales" que se centran en el lado homosexual de su marca. Una buena forma de presentarse como una marca respectuosa, moderna y en cierto modo cosmopólita, además de llegar directamente al público gay
En estos casos, me atrajo el hecho que no son productos específicamente para homosexuales, como hoteles especializados, sino productos "generales" que se centran en el lado homosexual de su marca. Una buena forma de presentarse como una marca respectuosa, moderna y en cierto modo cosmopólita, además de llegar directamente al público gay
lunes, 7 de junio de 2010
McDonald's y el pink marketing
La segmentación de mercados es escencial en la comunicación. Algunos lo extreman hasta el punto de hablar, por ejemplo, de pink marketing. Se trata de marketing dirigido específicamente al publico GLBT, unos de los mercados más codiciados en todo el mundo. Está enfocado al público homosexual desde el punto de vista del consumo. Generalmente son menores de 40 años activos y narcisistas, enamorados del estilo y las nuevas tecnologías, de nivel económico medio-alto y dedicados a profesionales liberales.
En este caso, la cadena de fast-food McDonald's ha realizado este spot, que podríamos calificar de pink marketing:
El spot solamente se emite en Francia, almenos de momento. Los colectivos GLBT en general han valorado positivamente este anuncio, ya que muestra los miedos de los jóvenes gays y les insta a ser como realmente son.
La campaña tambien tiene detractores, como es de suponer. El presidente de la American Decency Association, Bill Johnson, declara que "estamos viendo que McDonald's ha optado por dar la espalda a los valores familiares tradicionales de cientos de millones de personas" para alinearse con el de unos pocos.
Mi valoración del spot es que se trata de un vídeo tierno, amable, y nada escandaloso o provocativo. Por lo tanto, no le encuentro ningún motivo de queja. El spot quiere entrar en el mundo adolescente desde una pespectiva distinta a la utilizada hasta ahora. El mensaje es "sé tú mismo, no tengas prejuicios, ya que nosotros no los tenemos".
Ahora os toca a vosotros opinar =)
miércoles, 26 de mayo de 2010
Ignora los derechos humanos
Amnistía Internacional lanza una nueva campaña para la defensa de los derechos humanos. En este caso quiere mobilizar la población, la opinión pública en general, que no se mobiliza por el respeto de los derechos fundamentales de las personas.
El copy de esta campanya es "Ignore us. Ignore human rights. Amnesty International". Visualmente impactante, y muy claro sin necesidad de copys quilométricos. El anuncio es obra de Colense BBDO, Nueva Zelanda.
El copy de esta campanya es "Ignore us. Ignore human rights. Amnesty International". Visualmente impactante, y muy claro sin necesidad de copys quilométricos. El anuncio es obra de Colense BBDO, Nueva Zelanda.
lunes, 24 de mayo de 2010
Agua sucia
Este original anuncio fue creado para la competición YouTube Cannes Young Lions 48Hrs Ad Contest:
El spot es para la ONG WaterAid Charity. Una idea simple a nivel visual, pero muy original. Juega con las posibilidades que ofrece un soporte como Youtube, creado un anuncio interactivo.
El concurso va dirigido a jóvenes creativos de entre 18 y 29 años. Los participantes tenían 48 horas para idear y realizar un anuncio de aproximadamente 60 segundo sobre el tema descrito. El ganador del concurso ganará un viaje al festival de publicidad de Cannes, del 20 al 26 de junio.
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