jueves, 24 de noviembre de 2011

Cómo maquillar un ojo morado

Con el auge de las redes sociales, son muy populares los video blogs sobre maquillaje y tendencias. Algunos se han hecho muy populares entre mujeres, sobretodo jóvenes, dado la calidad de sus consejos y tutoriales.

Estos video blogs son el canal elegido para la nueva campaña contra la violencia de género 016 Violencia de Género en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad. La campaña se ha hecho para el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Los vídeos empiezan como un tutorial más, pero con un contenido sorpendente: cómo maquillar un ojo morado, cómo llorar sin que se corra el rímel, cómo disimular un labio hinchado...

Aquí tenéis 5 vídeos de esta campaña.







La elección del canal es, a mi parecer, muy buena, para llegar a un público que quizás recurra al anonimato de internet para saber cómo disimular los efectos de los malostratos que sufre. Estas mujeres no son actrices, y seguramente tampoco sean desconocidas para el target, así que el mensaje cala mejor. Además, el hecho de mirar directamente a la cámara da la sensación de que nos están mirando, da la ilusión de contacto visual y por lo tanto implica más al público.

La campaña también se ha hecho mucho eco en las redes sociales, como Facebook, consiguiendo un efecto viral más que notable. Es decir, una campaña que me atrevería a cualificar de brillante.

Solamente que queda decir: ¡No a la violencia de género!

--

Después de una larga temporada cerrado, ¡Publicidad en Escabeche vuelve a abrir! Quizás el ritmo de actualización no sea el óptimo, pero la creatividad de las campañas de comunicación es demasiada como para que me quede pasiva sin relatarlo ;)

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails