miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un anuncio de Record Guiness

Es difícil medir quántas veces se ha visto un anuncio en una sociedad donde todo se encuentra en la red distribuido en miles de portales. Aún así, un spot ostenta el título de anuncio más visto de la historia, según el Guiness World Record:



Nada más y nada menos que 45 millones de personas vieron este vídeo. La campaña es fruto de la agencia Euro RSCG.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Invitación al miedo

Las invitaciones a actos y celebraciones no tienen porqué ser siempre de papel. El personal creativo de Saatchi & Saatchi Stockholm lo sabe muy bien, y ha realizado una interesantísima invitación para un festival de cine de terror en Suecia:



La almohada, con el mensaje "It's only a movie", lleva escrita la hora, fecha y sitio del festival en la etiqueta. Una forma divertida de llamar la atención de los invitados, a la vez que transmitir muy claramente el mensaje: todos conocemos alguien, a veces nosotros mismos, que se esconde tras la amohada o la estruja mientras ve una peli de miedo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Cómo aprovechar los autobuses (II)

La campaña de hoy nos muestra una manera de aprovechar las especificidades de los autobuses como soporte publicitario. Concretamente, la campaña trata del tráfico ilegal de personas en Kenia:


De la mano de Mccann Ericksson, la Organización Internacional de Migración presentó esta campaña, en la que vemos una niña transportada como una vulgar maleta.

Queda claro que si aprovechamos el soporte, la campaña puede resultar más impactante. Creo que a todos nos gusta más esta idea que un anuncio de prensa en que se vea la misma niña en la cabina de equipaje.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Catástrofe en el metro

Hoy se estrena la esperada película 2012, por lo que vamos a comentar una de sus acciones de promoción. Concretamente, nos referiremos a una campaña hecha en Brasil, en los túneles del metro:


Los anuncios no solo cubrían las paredes, sino parte del suelo, dando un efecto parecido al de una inundación. Una idea simple, pero muy vistosa y efectiva.

La agencia encargada de la creatividad fue Espaço/Z, Brésil

lunes, 2 de noviembre de 2009

Antes muerto de sencillo

La marca de ropa Sarti Tailors acaba de sacar su nueva campaña para la temporada invierno 09. Los anuncios, de JWT de Melbourne, Australia, muestran hombres supuestamente muertos, pero elegantemente vestidos:




Aunque la fotografía es preciosa, y el anuncio en su cojunto resulta atrayente, no me acaba de gustar. Me choca que se utilizen "muertos" para vender moda, aunque estos tengan buen aspecto.

¿Qué opinais? ^^

jueves, 29 de octubre de 2009

Pilas de colores

Un packaging bien hecho puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. De aquí la idea del nuevo aspecto de las pilas alcalinas Volta, en Rumania:



La agencia rumana Acme Industrties es ña responsable del diseño de estas pilas. Los colores, aunque completamente atípicos para este producto, quedan muy bien, y hacen que destaque entre toda la competencia.

A menudo una idea simple resulta ser la mejor idea. ¿Para qué complicarse haciendo packagings raros, si con cambiar los colores ya lograms atraer al público?

Ahora, opinad: ¿Os gusta? ¿Las compraríais?

miércoles, 28 de octubre de 2009

El diseño de los billetes de €

Hoy voy a recomentar el blog de un amigo. NoigaT ha hecho un post muy interesante sobre el diseño de los billetes de euro. Extrae la información de una entrevista (en castellano), y le añade su valoración y sus cometnarios (en catalán). Hechadle una ojeada, está muy bien.

martes, 27 de octubre de 2009

All you need is love

La marca de cosméticos francesa Yves Rocher ha lanzado una nueva campaña. En esta, quieren potenciar la idea que las mujeres son guapas de por sí, solo hace falta ayudar a resaltar esa belleza.

Juega con la idea que el amor vuelve las mujeres más bellas. Si las cosas naturales, como el amor, nos hace más guapas, ¿porqué utilizar productos tan artificiales como por exemplo el Botox?:


La campaña ha sido lanzada inicialmente en Francia, pero ya está pactada para otros países.

la campaña es obra de Saatchi&Saatchi.

lunes, 26 de octubre de 2009

Como si fuera real

Xbox ha sacado recientemente su nueva campaña para televisión, con unos espots que juegan con el realismo de los juegos:




La campaña está muy en linea de lo que nos tiene acostumbrados Xbox. Simple, impactante, que dan ganas de jugar.

Felicidades a noigaT, que sale como extra en el anuncio del concierto/fiesta. Mucha suerte en tu debutatne carrera como actor!

jueves, 22 de octubre de 2009

Hombres-lámpara

Imaginad que estais de viaje por Madrid, viendo monumentos, museos, etc., y de repente os encontrais con un grupo de turistas muy especial:



Los hombres lámpara forman parte de la campaña viral/guerrilla que hizo Endesa el verano del 2008. El spot de televisión deja claro cuál es el mensaje:



También se creo una web llamada Toma la mejor decisión (ahora no está operativa, no la busquéis), e incluso un perfil de facebook para el presidente.

La campaña es obra de la agencia Shakleton


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La idea ha sido propuesta por Jesús Curto. Muchas gracias! A ver si entras y comentas :D

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