miércoles, 2 de mayo de 2012

Cara a cara con el vicepresidente de Coca cola

Para variar, hoy no vamos a ver una campaña de publicidad o marketing, sino el feedback generado.


Las redes sociales y las nuevas tecnologías permiten por primera vez en la historia que la gente no sea simplemente receptora de la publicidad, sino que puede participar activametnte, relacionarse con la marca, crear una auténtica relación. A veces, con resultados muy curiosos.


Supongo que todos recordaréis la campaña de Coca cola en que "nombraban" a un adolescente vicepresidente. Tuvo muchos spots, entre los cuales éste:





La campaña generó un curioso Feedback, a través de Youtube, que podéis ver clicando aquí. Quizás los creadores de la campaña hubiesen podido contestar al vídeo, ya que éste ha generado más de 35.000 visitas en youtube, mientras que el vídeo de la campaña no llega a los 20.000. Seguramente el efecto viral hubiese sido muy beneficioso para ellos, logrando una conexión brutal con su público objetivo.


Campaña vista durante la II Jornada de Internet y Empresa de Tortosa, organizada por Empatica.net.

2 comentarios:

Víctor Valls Montecino dijo...

El anuncio ese nunca me gustó, cre oque ya sé el motivo: se desaprovecharon las possibilidades.

Myriam Zanatta dijo...

La idea era buena, creo yo, pero se limitaron mucho a una campaña por medios tradicionales. Si le hubiesen dado más juego al 2.0, hubiese sido una pasada.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails