jueves, 19 de abril de 2012

Supermercados en el metro

Seguimos con el mobile marketing, hoy con una genial campaña surcoreana.

Con el ritmo ajetreado de vida que llevamos, a veces nos cuesta encontrar un momento para ir al súper y hacer la compra, o simplemente no nos apetece ir. La cadena de supermercados Tesco aprovechó esta idea para una campaña que la situó como líder en el mercado de Sur Corea:


Brillante, simple, y sobretodo, muy eficaz. Las ventajas de esta campaña fuernos múltiples. Tesco incrementó notoriamente sus ventas, consiguió una viralidad brutal, además de publicidad que representan los carteles en sí, o las numerosas menciones en televisión, radio y prensa.

Esta campaña nos demuestra que la comunicación online y offline se fusionan cada vez más, desdibujando sus límites y abriendo un mundo de posibilidades creativas.

Campaña vista durante la II Jornada de Internet y Empresa de Tortosa, organizada por Empatica.net.

3 comentarios:

Víctor Montecino Valls dijo...

Es una idea genial aunque creo que no es necesario llenar toda la estación del metro de carteles, pero así se causa el impacto mayor XD

La Familia Menta dijo...

Esta es la idea: tu estás en el metro como cada día, pero te sientes como en el súper, y aprovechas para comprar. Otros han hecho campañas similares, pero mucho más pequeñas, como Toys'r'us, y el efecto no es el mismo para nada.

Los Frescos del Barrio dijo...

Es una genial idea la verdad, y todo lo que se haga en el metro-tren mientras esperas la llegada del vehículo siempre sirve de distracción y si encima te sirve para adelantar cosas... pues estupendo.

De todas formas lo veo más aparatoso andar haciendo fotos con el QR a cada producto. Sigue siendo mejor un buen supermercado online de productos frescos o de lo que sea, sin moverte del asiento.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails