Seguimos con el mobile marketing, hoy con una genial campaña surcoreana.
Con el ritmo ajetreado de vida que llevamos, a veces nos cuesta encontrar un momento para ir al súper y hacer la compra, o simplemente no nos apetece ir. La cadena de supermercados Tesco aprovechó esta idea para una campaña que la situó como líder en el mercado de Sur Corea:
Brillante, simple, y sobretodo, muy eficaz. Las ventajas de esta campaña fuernos múltiples. Tesco incrementó notoriamente sus ventas, consiguió una viralidad brutal, además de publicidad que representan los carteles en sí, o las numerosas menciones en televisión, radio y prensa.
Esta campaña nos demuestra que la comunicación online y offline se fusionan cada vez más, desdibujando sus límites y abriendo un mundo de posibilidades creativas.
Campaña vista durante la II Jornada de Internet y Empresa de Tortosa, organizada por Empatica.net.
3 comentarios:
Es una idea genial aunque creo que no es necesario llenar toda la estación del metro de carteles, pero así se causa el impacto mayor XD
Esta es la idea: tu estás en el metro como cada día, pero te sientes como en el súper, y aprovechas para comprar. Otros han hecho campañas similares, pero mucho más pequeñas, como Toys'r'us, y el efecto no es el mismo para nada.
Es una genial idea la verdad, y todo lo que se haga en el metro-tren mientras esperas la llegada del vehículo siempre sirve de distracción y si encima te sirve para adelantar cosas... pues estupendo.
De todas formas lo veo más aparatoso andar haciendo fotos con el QR a cada producto. Sigue siendo mejor un buen supermercado online de productos frescos o de lo que sea, sin moverte del asiento.
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