lunes, 30 de marzo de 2009

Exámenes patrocinados

La crisis agudiza el ingenio para encontrar nuevos soportes baratos y eficaces. En Estados Unidos, por ejemplo, en las ciudades de San Diego y Pocatello, algunos profesores de instituto ofrecen publicar anuncios... en los exámenes.



Efectivamente, cuando estas escuelas se vieron obligadas a reducir su presupuesto, algunos profes propusieron a las empresas locales patrocinar los test y exámenes a un precio muy asequible: 10$ por un test, 20$ por un examen parcial, y 30$ por un examen final.

De esta manera, los costes de papel e impresión de los examenes queda más o menos cubiertos, representando un alivio para el presupuesto escolar. En ambos casos, la recaudanción fue de más de 300$.

viernes, 27 de marzo de 2009

La creatividad no espera

Cuando llevas todo el día dándole vueltas a algo, y no se te ocurre la solución, a menudo la idea genial llega en el lugar y el momento menos esperado y más inoportuno. Tomando el café, comiendo, o incluso en el baño:




Esta campaña, creada por la agencia Knarf de Nueva York, anuncia una importante Escuela de Artes Visuales. Realmente, la encuentro buena porque a todos los nos ha ocurrido dejar pasar una idea por no tener dónde apuntarla. Es una campaña diferente y muy curiosa, ya que estamos acostumbrados a ver publicidad en los manteles de papel de los restaurantes, pero es más inhabitual en los sobres de azúcar o en el papel de váter.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ponte en su lugar

Los mendigos y sintecho no gustan. Cuando vemos uno, intentamos apartar la mirada, o pensar en otra cosa. Pero, ¿cómo nos sentiríamos en su lugar? Esta es la primicia dela campaña en favor del Centro para Indigentes Weingart, en Los Angeles, California. La campaña ha consistido en unos paneles como los siguientes:






Para realizar estas piezas, la agencia David & Goliath tomó fotos de indigentes de verdad. Además, una docena de mendigos de la ciudad colaboraron con la campaña, escribiendo en mismo mensaje en su cartel, y poniéndose en la puerta de centros comerciales.

Esta campaña, según parece, ha tenido un éxito muy grande, ya que las donaciones aumentaron mucho después de hacer que la gente se pusiera en la piel de estas personas.

martes, 24 de marzo de 2009

En caso de vampiros...

Divertida campaña de la serie True Blood (en español Sangre Fresca), la última serie de éxito de HBO, en Auckland, Nueva Zelanda:




La campaña es muy original, y aprovecha un soporte tan tradicional como las vallas exteriores para hacer una campaña below the line original y divertida.

Así que ya sabéis, en caso de vampiro, tened estacas a mano ;)

lunes, 16 de marzo de 2009

La báscula nunca miente

Por mucho que uno se engañe, la báscula nunca miente. Esta es la idea base de una acción muy curiosa para el Fitness Club, en Amsterdam, de la mano de la agencia N=5. En efecto, en sentarse en el asiento de la parada del autobús, la báscula indica el peso de la persona en cuestión en el lateral:




Una idea muy original, aunque quizás no esté suficientemente aprovechada. En efecto, el nombre del anunciante no aparece muy grande, y puede llegar a confundirse con una campaña contra el sobrepeso. Aún así, no deja de llamar la atenció y ser creativo y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver por aquí...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Love distance

Hoy tenemos un bonito anuncio japonés, de esos originales y que no sabes muy bien de qué va hasta el final. El producto es Sagami Orginial (no os diré qué es, para no quitaros la sorpresa ;D), y la agencia es GT Tokio



Yo creo que es una forma diferente de anunciar este tipo de productos, teniendo en cuenta que la mayoría de anuncios apostan por spot más bien cómicos o divertidos. Muy bien realizado, y muy claro por lo que hace el mensaje.

lunes, 9 de marzo de 2009

Tú eres una pulga

Divertida campaña de Saatchi & Saatchi Jakarta para Frontline, una conocida marca de productos para el control de las pulgas y garrapatas en nuestras mascotas:



Como podéis ver, en el suelo de una gran superfície de la capital indonesa pusieron este anuncio. Éste cobra vida por la mera presencia de los clientes de la gran superfície que pasan por encima de la imagen: visto desde los pisos superiores, se asemeja a un pobre perro atacado por las pulgas. Muy original, por la aplicación y gran provecho que se hace del soporte.

sábado, 7 de marzo de 2009

Seguridad y fuerza

La compañía francesa de seguros y banca Axa ha iniciado una curiosa campaña en Bélgica, y más concretamente en Bruselas. Esta campaña de marketing guerrilla intenta reforzar los valores de seguridad, estabilidad y fuerza de la empresa:




La primera se puede encontrar por varios sitios de la cuidad, y la segunda está en la estación central de trenes.

No sé si será efectovo, pero seguro que llama muchísimo la atención lo los paseantes.

jueves, 5 de marzo de 2009

La respuesta de Bavaria

Todos sabemos que los buenos anuncios siempre traen parodias y segundas partes. En el caso del anuncio de Heineken Walk in fridge, que ya comenté, las marca de cerveza Bavaria (la décima en el mundo según wikipedia), ha aprovechado el tirón para hacer su propia promoción.



De esta manera, la cerveza holandesa consigue un posicionamiento opuesto al de Heineken, pero aprovechando la fuerza de la competencia. Muy divertido ^^ Faltaría ver hasta qué punto es lícito o no...

martes, 3 de marzo de 2009

Dolor a cambio de dinero

Curiosa campaña de un programa de televisión sueco, de esos dónde haces lo que sea por dinero (es decir, a lo Jackass, pero en concurso):




El copy, "I'd do anything for money. The game show where pain equals cash" ya lo dice todo sobre el tipo de programa y su contenido. Como podéis ver, esta campaña aprovecha perfectamente el soporte para jugar con él y hacer una campaña más impresionante, aunque simple. En resumen, una forma original de aprovechar la doble página.

Esta campaña es obra de la agencia Le Bureau, Stockholm

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