miércoles, 25 de marzo de 2009

Ponte en su lugar

Los mendigos y sintecho no gustan. Cuando vemos uno, intentamos apartar la mirada, o pensar en otra cosa. Pero, ¿cómo nos sentiríamos en su lugar? Esta es la primicia dela campaña en favor del Centro para Indigentes Weingart, en Los Angeles, California. La campaña ha consistido en unos paneles como los siguientes:






Para realizar estas piezas, la agencia David & Goliath tomó fotos de indigentes de verdad. Además, una docena de mendigos de la ciudad colaboraron con la campaña, escribiendo en mismo mensaje en su cartel, y poniéndose en la puerta de centros comerciales.

Esta campaña, según parece, ha tenido un éxito muy grande, ya que las donaciones aumentaron mucho después de hacer que la gente se pusiera en la piel de estas personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que en este caso, lo mas importante es que el anuncio sea eficiente. En campañas para empresas, esta en juego el dinero de quatro ricachones cabrones, y los spots sirven en gran medida para dar la mejor imagen posible al producto. En cambio, aqui esta en juego la qualidad de vida de gente con con problemas de verdad.

Por lo tanto, si el anuncio ha funcionado tan bien como dices, me suda la polla por delante y por detras como este echo.

Un gran spot!

Anónimo dijo...

Muy impactante y ya se ve que funcionó a la perfección.

Capde dijo...

Impactant de veritat, sip

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails