martes, 7 de julio de 2009

No label

Absolut vuleve a hacer de las suyas. En septiembre saldrá una nueva botella edición limitada muy especial, ya que no tendrá ni logo, ni marca, ni etiqueta:



Solamente en la parte inferior de la botella habrá una indicación, una discreta etiqueta contiene el manifiesto de la campaña, que anima a los consumidores a deshacerse de sus etiquetas y mirar más allá.

Además, el lanzamiento se completa con una aplicación para bloggers, con el lema "Desetiqueta tu web, no dejes que los demás te etiqueten", que elimina las marcas de sus blogs y webs habituales y los sustituye por la imagen de la botella no label.

Este lanzamiento coincide con el Día del Orgullo Gay, ya que la marca aboga, con esta acción, por un mundo en que no se etiquete a la gente por ideales políticos, religión o preferencia sexual. Por algo será que Absolut presume de ser una de las marcas que ha prestado más apoyo a la comunidad gay a lo largo de su historia.

Esta campaña es un ejemplo brutal del poder de las marcas: basta con la forma de la botella para que los consumidores identifiquen el producto y los valores. Nada más.

4 comentarios:

el dimoni esbotzegat dijo...

Sempre he pensat que aquesta mania que tenim els humans de voler-ho etiquetar tot ha estat una de les coses més contraproduents que ha fet l'home. Bé per Absolut.

Martin Flores C. dijo...

yo opino acerca de tu blog: buena recopilación acerca de trabajos creativos, por lo general cuando visito blogs pienso que encontraré trabajos de quienes los hacen. Si esto es lo que ves, me agradaría saber que es lo que haces.
Saludos desde México.

Ricardo dijo...

muy interesante, que chido, quisiera platicar contigo

Capde dijo...

Una campaña muy interessante por los valores que muestra tener la marca. Un gran mensaje el que lanzan a la sociedad

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails