domingo, 5 de julio de 2009

La verdadera belleza

Los cánones de belleza han ido evolucionando a lo largo de la historia. El arte es muestra de este cambio en la valoración de lo que es atractivo y lo que no. Por esto, en la Galería Nacional de Londres encontramos estos días unos cuadros sorprendentes:





Esta es una acción de guerrilla de la ANAD (Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y asociados). Algunas de las obras más famosas fueron sustituidas por estas copias, en las que las modelos son anoréxicas. De esta forma se pretende prevenir la anorexia, mostrando que la delgadez extrema realmente no es atractiva.

Esta acción es obra de Ogilvy Frankfurt.

4 comentarios:

Jesús M. Tibau dijo...

esgarrifós

L'illa dels monstres dijo...

L'anorèxia és una malaltia que em fot els pèls de punta. Com deia un metge en un reportatge que van fer fa poc a TV3, l'anorèxia és l'única malaltia psicosocial que mata. Vamos, que hem creat un virus mortal... l'ésser humà com sempre superant-se i autodevorant-se

La Familia Menta dijo...

Jesús M. Tibau: Completamente. Por esto es importante educar y prevenir esta enfermedad, para evitar que se propague.

L'illa: Nunca me había dado cuenta, pero tienes toda la razón en esto que es la única enfermedad psicosocial que mata. Como le decía aTibau, espor esto que es importante luchar contra ella.

Anónimo dijo...

Y es por esto que una campaña así resulta tan genial y adecuada.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails