miércoles, 20 de mayo de 2009

Tráfico de mujeres

Hablábamos en el último post de una campaña de Amnistía Internacional contra a violencia de género. Hoy volvemos con otra campaña, aún más impactante.

Tras un tranquilo vuelo en avión, los pasajeros aguardan pacientemente al lado de la cinta mecánica por donde salen las maletas, en un aeropuerto alemán. De repente, una maleta sale, pero hay algo extraño. Es transparente. En su interior lleva a una mujer, que mira con tristeza y miedo a su alrededor:



Esto ocurrió en varios aeropuertos alemanes en diciembre de 2008. La maleta en cuestión, a parte de la etiqueta de facturación, llevaba otras dos etiquetas, informando sobre la campaña contra el tráfico dde personas. La mujer, claro, era una especialista contorcionista para poder aguantar en ese pequeño espacio tranquilamente.


Esta campaña destaca por muchos aspectos. Es terriblemente gráfica, visual. El mensaje es tan claro que golpea a los espectadores. Además, la carga emocional que conlleva esta acción la hace realmente impactante. Es imposible quedarse igual después de esto. Y como guinda del pastel, ¡es simple y barato! El coste es mínimo, y esta campaña tuvo una repercución enorme, y el potencial viral ha hecho que circule por todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir?


3 comentarios:

Zero dijo...

Pues esta campaña me parece menos agresiva, aun que como dices tu, es muy impactante. Lo que no tengo muy claro es si este estilo de campañas sirven para concienciar a la gente, o si simplemente hace de estas barbaridades un espectaculo sensacionalista.

De todas formas, como dije en el anterior post, si esto funciona, merecen todo el reconocimiento del mundo, ya que la idea es atrevida y muy inovadora.

La Familia Menta dijo...

El problema de la publicidad es que es extremadamente difícil saber su efecto real, su alcance. Quiero creer que estas campañas, justamente or espectaculare e impactantes, logran tener efecto. Porque si estas campañas no funcionan, mal vamos los publicistas...

Anónimo dijo...

A mi, personalmente, no me haría ninguna gracia encontrarme esto. Evidentemente es todo lo que dices, pero a más de uno le habrá dado algo.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails