lunes, 18 de mayo de 2009

Cómplices

Imaginad que estais en un bar. Vais al baño, y antes de salir os lavais las manos. Pero en vez de jabón, del dispensador sale sangre. Y es que quien no denuncia los malos tratos tiene las manos tan manchadas de sangre como que el mismo maltratador.




Esta terrible acción de marketing guerrilla es producto de McCann Erickson de Lisboa para Amnistía Internacional e su campaña contra la violencia de géneros en Portugal. Al sustituir el jabón normal de los baños por jabón rojo, el efecto conseguido pone los pelos de punta, y da na imagen muy gráfica dde la complicidad que conlleva no denunciar la violencia machista.



Esta campaña es para mí excelente. Sorprende, la idea es clarísima, es memorable y estoy convencida que puede llevar a la acción.

5 comentarios:

L'illa dels monstres dijo...

brutal, tot i que mirat frívolament pot deprimir-te un bon dia

Zero dijo...

Pues a mi no me parece una buena idea. Esto es demasiado agresivo como publicidad, ya que tienes que tragartelo aun sin querer. No estoy del todo convencido que una campaña de este estilo sea veneficiosa para la causa que defiende.

Pero si funciona, felicidades!! Puede ser un paso adelante en la lucha contra la violencia machista.

M.Z. dijo...

L'illa: és heavy, sí, pero tiene que ser así. Mirar las notícias también puede deprimir...


Zero: Es agresiva, pero porque el tema lo vale. Piensa que es para la gente que no denuncia, para que se consciencien. Y en mi opinión lo consiguen muy bien ^^ Pero por gustos colores, y me encanta que deis vuestras opiniones!

Espera a ver el post de mañana y verás que Amnistia Internacional aún puede ser más bestia ;)

Capde dijo...

M'encanta la campanya! és molt impactant. Com sempre tornem a veure un cas de que per a que una campanya sigui impactant no cal que sigue una cosa apoteòsica, sino que amb una molt bona idea simple n'hi ha prou.

Segueix així amb el blog, guapa!!

noi gaT dijo...

A saber si vería yo la etiqueta ._.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails