viernes, 8 de mayo de 2009

Tarracajorrani, o el peor namig del mundo

El post de hoy ha sido propuesto por nuestra amiga y lectora Alba. Gracias! Me la propuso el 26 de abril, pero por temas de organización no he podido Os recuerdo a todos que siempre que querais podeis proponer temas ^^

A principios de abril, en la ciudad de Tarragona, España, aparecieron pancartas y pintadas misteriosas, con una palabra estanya y sin sentido aparente: "tarracajorrani". En un principio nadie sabía qué era, ya que jugaban con el factor sorpresa, aunque circuló el rumor que estaba relacionado con la candidatura de Tarragona para los juegos del Mediterraneo 2017. El 23 de abril, día de Sant Jordi y día del libro, se desveló el misterio: TARRAgona, CApital dels JOcs del mediteRRANI (juegos del Mediterraneo en catalán). Nada más ni nada menos.





A partir de aquí ya se desveló la campaña, con la web de la candidatura Imagina 2017, la web de Tarracajorrani, y hasta la canción oficial:




Muchos ya han opinado sobre esta campaña, como nuestro amigo y lector Òscar Ramírez, y la opinión generalizada es bastante clara. la campaña en sí no está mal, pero se trata de un nombre horrible. Tarracajorrani es difícil de leer, de pronunciar, de memorizar, además de nada atractivo, demasiado largo y poco internacional. Es decir, justo lo contrario de un buen naming.

7 comentarios:

L'illa dels monstres dijo...

és que a sobre la gent està tan acostumadíssima a llegir Tarraco que per mi és impossible dir Tarraca en menys de 3 intents. Com a mínim a mi em costa molt, i la paraula acaba per fer ràbia.

La Familia Menta dijo...

Totalmente deacuerdo. Aún sabiendo como se escribe y como se pronuncia, siempre digo TarracOjorrani...

Noelia Silvero dijo...

El peor naming del mundo! no m'agrada gens! I estic totalment d'acord amb l'illa dels monstres, la pauraula acaba fent ràbia! xD

Alba dijo...

Sincerament, fa ràbia però també sap greu que per una cosa com aquesta, que ha de beneficiar la ciutat, no surtin les coses ben fetes... En fi, tot i la bona intenció, la cosa no ha funcionat gaire bé...

L'illa dels monstres dijo...

He vist el vídeo (fins ara no m'havia atrevit) i serem quisquillosos: hi ha una incoherència lingüística.

Tarracajorrani = Tarragona és candidata olímpica als jocs mediterranis

veiem com la frase és en català, però en canvi, a la cançó oficial diuen Tarracajorrani pronunciada en castellà (diuen la j amb una fonètica inexistent en català)

no faig aquesta apreciació per cap tema polític ni res, simplement perquè aquestes incongruències em foten, ja que vol dir que molta campanya però després no cauen en detalls com aquestos (que per mi sí són importants i fan perdre credibilitat)

laiagmartin dijo...

Quina campanya més cutre, si només fos per això Tarragona ja hauria de quedar descartada per als jocs...

Anónimo dijo...

Muy cutre todo U_U Aunque a mi me hace gracia el palabro XD

Sobre la pronunciación del mote en la canción: totalmente de acuerdo con l'Illa, pero muy mucho.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails