Por primera vez en la historia, Google, la marca más cara del mundo, lanza un spot en televisión. Se trata de un anuncio que quiere promocionar el nuevo Google Chrome, frente al férreo dominio de Explorer, con un 66% del mercado de los navegadores web, y con el Firefox y el Safari pisándole los talones.
El anuncio, que fue creado por la propia empresa en Japón, se ha emitido por primera vez en Estados Unidos este pasado fin de semana, y ha sido visto por más de 2.200.000 personas.
Este anuncio lleva ya desde enero en youtube, en el que ganó un concurso de popularidad (cómo no). Que esta marca tan importante se replantee su política comuncativa y empieze a emitir anuncios el televisión, justo en estos momentos de crisis general y del sector publicitario dará de que hablar.
De momento este anuncio sólo se emitirá en Estados Unidos.
7 comentarios:
si no et fa res, t'he referenciat aquest post al meu blog de vídeos:
http://alimentaciovariada.blogspot.com/2009/05/av072-google-tambe-necessita-anunciar.html
Esto demuesta la importancia de la red en el mundo. Supongo que la publicidad funciona, de algun modo, como espejo de la sociedad
L'illa: Al contrario, gracias por referenciarme ^^ Siempre hace ilusión
Zero: La publicidad es un altavoz de la sociedad, copia sus códigos y los aplifica. Casi podríamos decir que es un espejo con efecto lupa, de estos que amplia tanto.
El fet que Microsoft inclogui amb el windows l'Internet Explorer dificulta molt a les altres companyies poder-hi competir. A la Unió Europea ho poden considerar abús de poder i competència deslleial i de fet no sé si amb el cas de l'Explorer ja ho han fet però més d'una vegada ja han hagut de pagar multes per pràctiques d'aquest tipus de packs que fan, que ho posen molt dificils a les altre companyies.
No m'estranya que al final google s'hagi hagut de publicitar, doncs a part de que pràcticament tots ja per defecte tenim l'explorer, també hi ha el Mozilla que és molt potent i particularment n'estic molt satisfet. El chrome no el probaré per ara.
Català: la Unión Europea ya ha denunciada a Microsoft por este abuso de poder, ya que se considea competencia desleal. De hecho se espera que el Windows 7 no incluirá el Explorer 8. El resultado lo saremos en pocas semanas.
m'agrada, mira que treballo en temes d'informàtica, però no havia vist aquest spot. m'agrada molt. sencill però vistòs a la vegada.
Uso el Chrome como segundo navegador y la verdad es que no me convence del todo, lo único que compro es la sencillez, a veces extrema, y el gran espacio que deja la página, cosa que ni el Mozilla Firefox hace ya que tienes la barra de arriba de todo, la de menús, la de los botones y caja para la web y, algunos tendréis, la de los botones directos a webs favoritas (muy práctica, la verdad), finalmente las pestañas. Chrome usa la parte superior de pestañas y a continuación tiene los botones y la web, ¡punto! A parte ya tiene incorporado el corrector ortográfico =D
Sobre le anuncio, pues está muy bien ^^ Y eso de que google no se anuncia... bueno, si hablamos de publicidad directa, vale, pero de indirecta ¡TELA!
Publicar un comentario