viernes, 18 de diciembre de 2009

Baños de vértigo

Volvemos con el marketing guerrilla en baños públicos. Esta vez, se trata de una campaña japonesa para la promoción de Georgia Max Coffe, una marca de café en lata.

La agencia Tugboat Tokyo decoró todos los baños públicos de una popular estación de esquí japones, dejándola así:



Así, el usuario del cubículo puede sentirse como un saltador de esquí, en la cima de la pista, a punto de dar el salto de su vida.

Además, el papel de váter llevaba inscrito el mensaje publicitario "Seriously kick-ass intensely sweet for the real coffee super zinging unstoppable Max! Taste-explosion!"

La idea es muy original y divertida. Seguramente impactará muchísimo y será muy recordada. Aún así, no acabo de ver la relación entre el salto de esquí y el café en lata. ¿Y vosostros?

Gracias a Capde por la información!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Alucinaciones en el baño

Más de uno se debe de haber preocupado por su salud mental al ver este anuncio. Con el lema "La esquizofrenia se puede tratar", una ONG puso pegatinas con forma de persona en baños de locales públicos, para emular una alucinación:

Otras veces habíamos visto campañas de marketing guerrilla en baños de locales muy impactantes, pero este tampoco se queda corto...

Aunque no conseguí averiguar muchas cosas sobre el anuncio, parece que fue publicado en Portugal o en Brasil por una ONG llamada COOP. Si teneis más información, será bienvenida.

Gracias a Capde por la información!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Coca cola Colorless

El diseñador Harc Lee ha realizado este curiosos packaging de la lata más conocida y utilizada del mundo:


Este diseño sin pintura, titulando simplemente Colorless, puede reducir la contaminación del aire y agua al no utilizar pintura alguna. Además, facilita el reciclage ya que no hace falta separar la pintura tóxica del aluminio. El proceso de fabricación con aluminio y una máquina de prensado fija la identidad de la marca en la superficie.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Contra los profesores acosadores

Activista de Femen, una ONG que lucha por los derechos y kla igualdad para las mujeres jóvenes, organizó una curiosa manifestación en Kiev, Ucrania, para protestar contra el acoso sexual que sufren las universitarias por parte de algunos profesores:






Esta representación se realizó en agosto 2009 delante del Ministerio de Educación en Kiev. Aquí teneis un vídeo de la acción de protesta.

Manifestación impactante, divertida y que llama mucho la atención (sobretodo de los hombres, claro). Con muy poco dinero, esta acicón ha dado la vuelta del mundo como noíci,a pero tambien por foros y blogs. Un éxito, vamos. ¿Por qué será?

jueves, 3 de diciembre de 2009

El coste de volar

Tu vuelo tiene un impacto. De media, un vuelo europeo produce cerca de 400 kilos de gases con efecto invernadero por pasajero. Esto equivale al peso de un oso polar adulto. Este es el mensaje que la OONG británica Plane Stupid quiere hacer llegar al público:


Resulta escalofriante que el único sonido sea el zumbido de los aviones, además del crujir de los huesos de los osos, y el ruido al golpearse por el suelo. Realmente impactante.

Este spot ha sido emitido por Internet y por salas de cine, y ha sido realizado por la agencia Mother Londres.

martes, 1 de diciembre de 2009

Ayuda a los hombres lija

Que ninguna barba de tres días vuelva a desgastar una relación. Esta es la idea clave de la nueva campaña de Gillette, que pretende dar una segunda oportunidad a los hombres lija y a sus parejas:


Esta divertida campaña, realizada por Tiempo-BBDO, es un viral que está haciendo furor por Internet, y también se está emitiendo por televisión. Como no podía ser de otra manera, también encontramos la web Ayuda al hombre lija, con videos y material promocional.

¡Todos unidos para terminar con los hombres lija! ¡Queremos hombres suaves! ;P

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un anuncio de Record Guiness

Es difícil medir quántas veces se ha visto un anuncio en una sociedad donde todo se encuentra en la red distribuido en miles de portales. Aún así, un spot ostenta el título de anuncio más visto de la historia, según el Guiness World Record:



Nada más y nada menos que 45 millones de personas vieron este vídeo. La campaña es fruto de la agencia Euro RSCG.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Invitación al miedo

Las invitaciones a actos y celebraciones no tienen porqué ser siempre de papel. El personal creativo de Saatchi & Saatchi Stockholm lo sabe muy bien, y ha realizado una interesantísima invitación para un festival de cine de terror en Suecia:



La almohada, con el mensaje "It's only a movie", lleva escrita la hora, fecha y sitio del festival en la etiqueta. Una forma divertida de llamar la atención de los invitados, a la vez que transmitir muy claramente el mensaje: todos conocemos alguien, a veces nosotros mismos, que se esconde tras la amohada o la estruja mientras ve una peli de miedo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Cómo aprovechar los autobuses (II)

La campaña de hoy nos muestra una manera de aprovechar las especificidades de los autobuses como soporte publicitario. Concretamente, la campaña trata del tráfico ilegal de personas en Kenia:


De la mano de Mccann Ericksson, la Organización Internacional de Migración presentó esta campaña, en la que vemos una niña transportada como una vulgar maleta.

Queda claro que si aprovechamos el soporte, la campaña puede resultar más impactante. Creo que a todos nos gusta más esta idea que un anuncio de prensa en que se vea la misma niña en la cabina de equipaje.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Catástrofe en el metro

Hoy se estrena la esperada película 2012, por lo que vamos a comentar una de sus acciones de promoción. Concretamente, nos referiremos a una campaña hecha en Brasil, en los túneles del metro:


Los anuncios no solo cubrían las paredes, sino parte del suelo, dando un efecto parecido al de una inundación. Una idea simple, pero muy vistosa y efectiva.

La agencia encargada de la creatividad fue Espaço/Z, Brésil

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