Amnistía Internacional lanza una nueva campaña para la defensa de los derechos humanos. En este caso quiere mobilizar la población, la opinión pública en general, que no se mobiliza por el respeto de los derechos fundamentales de las personas.
El copy de esta campanya es "Ignore us. Ignore human rights. Amnesty International". Visualmente impactante, y muy claro sin necesidad de copys quilométricos. El anuncio es obra de Colense BBDO, Nueva Zelanda.
miércoles, 26 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
Agua sucia
Este original anuncio fue creado para la competición YouTube Cannes Young Lions 48Hrs Ad Contest:
El spot es para la ONG WaterAid Charity. Una idea simple a nivel visual, pero muy original. Juega con las posibilidades que ofrece un soporte como Youtube, creado un anuncio interactivo.
El concurso va dirigido a jóvenes creativos de entre 18 y 29 años. Los participantes tenían 48 horas para idear y realizar un anuncio de aproximadamente 60 segundo sobre el tema descrito. El ganador del concurso ganará un viaje al festival de publicidad de Cannes, del 20 al 26 de junio.
domingo, 9 de mayo de 2010
El conejo de Florette
Qué mejor para anunciar ensaladas envasadas que recurrir a los expertos en ensaladas. Esta es la idea base de la campaña de ensaladas envasadas Florette:
La campaña, obra de Bassat Ogilvy, ganó el año pasado el premio EFI de bronce a la eficacia. La marca experimentó un aumento del 38% del volumen de ventas, y un aumento de 3% de la cuota de mercado, tanto en volúmen como en valor. La notoriedad creada por esta campaña fue notable, con muy buenos resultados no solamente en el producto anunciado sino también en otros productos de la misma marca.
Los premios a la Eficacia son los únicos galardones en España que se centran en los resultados conseguidos por la comunicación. Situan la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria, premian y reconocen el trabajo bien hecho.
Personalmente, me encanta esta campaña. Es divertida y original, pero el mensaje es clarísimo. El anuncio en sí no nos distrae del producto, y el público se acuerda del producto y del mensaje con mucha facilidad.
jueves, 6 de mayo de 2010
Perros extrafuertes con Wong
La marca de comida para perros Wong ha hecho una divertida campaña de marketing guerrilla en Perú. El mensaje es que Wong es un alimento con muchas vitaminas que dejan a los alimales muy, pero que muy fuertes. Juzgad vosotros mismo:
La agencia creativa responsable es Mayo Draft FCB, Peru. Esta acción, divertida y simple, tiene además la ventaja de ser económica. Pasear unos cuantos perros por parques con la chaquetita y la mano colgando es vistoso, creativo, divertido, e incluso funciona como viral. Buena campaña ^^
La agencia creativa responsable es Mayo Draft FCB, Peru. Esta acción, divertida y simple, tiene además la ventaja de ser económica. Pasear unos cuantos perros por parques con la chaquetita y la mano colgando es vistoso, creativo, divertido, e incluso funciona como viral. Buena campaña ^^
martes, 27 de abril de 2010
Gente que desaparece en la calle
Aprovechando que todo en mundo está pendiente de Sud África por el mundial de futbol 2010, la Organización Internacional por las migraciones (IOM) ha realizado una campaña para llamar la atención sobre el preocupante aumento de personas desaparecidas en este país:
Más de 4 millones de personas desaparecen cada año en este país, a menudo para ser esclavizados y/o prostituidos. Este marketing guerrilla crea un efecto visual con un gran outdoor. El resultado, visto desde el ángulo correcto, es muy impactante y llamativo.
Esperemos que la campaña de buenos resultados, y conscience tanto a los sudafricanos como a los visitantes de este grave problema.
domingo, 25 de abril de 2010
Maratón por las cabinas telefónicas de Londres
Nike organizó el pasado 23 de abril una divertida maratón por todo Londres. La carrera, llamada Nike Grid, convertía la capital inglesa en un gigante tablero de juego.
Los participantes tenían que registrarse previamente online, y así obtenían un código de identificación exclusivo. El viernes 23, a partir de las 8h. de la mañana, debían de recorrer las calles londinenses para encontrar las cabinas de teléfono indicadas, decoradas como se ve en la imagen de la derecha. En cada cabina, el concursante tenía que teclear su código de identificación. De esta manera, Nike reunió toda la información sobre la distancia y la velocidad de los corredores. Los participantes estaban distribuidos según su distrito postal, en un total de 40 distritos con 4 cabinas en cada uno. El objetivo es ganar en tu distrito postal con premios para la velocidad, resistencia y conocimiento de información privilegiada de las calles.
Para evitar trampas, Nike calculó los tiempos mínimos entre las cabinas para una carrera normal, y evitar que varias personas utilicen el mismo código.
La campaña iba acompañada de publicidad exterior por toda la ciudad. Además, el cantante T Tempa ha creado una canción respeto a esta carrera, producida por Skitz Beat:
Utilizar los iconos de Londres para esta partida gigante es, a mi gusto, una gran idea. Esta acción es original, divertida, y crea una muy buena relación entre el consumidor y la marca.
viernes, 23 de abril de 2010
Axe por el ahorro de agua
Ayer, 22 de abril, fue el día mundial del planeta, y Axe Canadá aprovechó para lanzar una divertida campaña. A través de la agencia creativa Zig, Axe nos propone ahorrar agua de una forma un tanto peculiar:
A través del showerpooling, es decir de las duchas en compañía, Axe quiere hacernos ahorrar litros y litros de agua. La campaña también incluye
una divertida aplicación en Facebook, que ya cuenta con más de 14.000 seguidores. Esta página de Facebook nos invita a "ayudar a hacer del planeta un lugar mejor, gracias al showepooling", y nos permite crear nuestra propia ducha comunitaria virtual.
Así pues, por el bien de las generaciones futuras, no os olvideis de ducharos siempre en (buena) compañía.

Así pues, por el bien de las generaciones futuras, no os olvideis de ducharos siempre en (buena) compañía.
miércoles, 14 de abril de 2010
Ikea invade el metro de París
Los muebles suecos vuelven a atacar con una acción de marketing guerrilla. Esta vez, han invadido el metro de París en una acción vistosa pero muy cómoda:
Durante el mes de marzo, cuatro estaciones del metro de la capital francesa fueron decoradas con los nuevos sofás, sillones y lámparas de Ikea. Asi, todos pudieron comprobar la comodidad de los muebles. Una acción divertida, vistosa, muy adiente para esta marca. Mi única duda es si los muebles no sufrieron nungún tipo de gamberrismo...
Gracias a Capde por la informació!! Recordad que si teneis alguna idea, comentario o cualquier cosa que os gustaría comentar, esto abierta a sugerencias ^^
Durante el mes de marzo, cuatro estaciones del metro de la capital francesa fueron decoradas con los nuevos sofás, sillones y lámparas de Ikea. Asi, todos pudieron comprobar la comodidad de los muebles. Una acción divertida, vistosa, muy adiente para esta marca. Mi única duda es si los muebles no sufrieron nungún tipo de gamberrismo...
Gracias a Capde por la informació!! Recordad que si teneis alguna idea, comentario o cualquier cosa que os gustaría comentar, esto abierta a sugerencias ^^
domingo, 11 de abril de 2010
El placer por el placer
Muchos recordaréis el anuncio que lanzó Schweppes en 2007 para anunciar su nueva gama Schweppes spirit, con el eslógan "El placer por el placer":
También existe un vídeo menos conocido que se lanzó de forma viral al inicio de la campaña. Notad que en este no se nombra la marca en nungún momento, si bien aparece el logo de la nueva gama de refrescos. Todo para dejarnos con la intriga, y por supusto, con ganas de placer. Se trata del manifiesto de la Sociedad del Culto al Placer:
Finalmente, explicaros que para la fiesta de presentación del producto, organizada por La Despensa, los invitados eran recibidos por un coro con cánticos en latín, había música de piano en el espacio del evento y contó con la participación de Fangoria, dado el target al que se dirigía. Según Sergio Sancho, de La Despensa, "tratamos de recrear un ambiente glamoroso, hedonista... una sociedad de culto al placer".
Una campaña que, aunque es relativamente reciente, puede considerarse como un clásico. Gran impacto para lanzar un nuevo producto, creando mucha expectación.
viernes, 9 de abril de 2010
Un niño hace lo que ve
Después de días de inactividad, hoy Publicidad en escabeche vuelve con un anuncio de la ONG NAPCAN Australia, para la protección de los niños. La campaña se llama "Children see, children do":
Este anuncio es muy gráfico, y para mí también muy impactante. Es una campaña de DDB Sidney, realizada en septiembre 2006.
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