martes, 13 de diciembre de 2011

Volkswagen y la navidad

Se acerca la navidad, y en Publicidad en Escabeche queremos celebrarlo con una serie de posts sobre publicidad navideña. Porque las empresas también celebran estas fechas, y a menudo con mucha imaginación, creatividad e innovación.

Vamos a empezar con dos felicitaciones de Volkswagen. En 2006, la famosa marca de coches hizo una excelente campaña de mailing con unas curiosas felicitaciones:

Creativo, minimalista, y destila branding.

Otra famosa campaña de navidad fue la del año pasado. La campaña, realizada por la agencia DDB, quería ser más próxima, menos clásica, y se optó por la creación de la web Volkswagen recién hecho.

En dicha web, los visitentes pueden hacer galletas virtuales con forma de New Beatle, como una especie de divertido minijuego, y enviarla por email a sus contactos. Además, podemos ver las galletas de otros visitantes, o encontrar la receta para hacer dichas galletas en casa. Para rematarlo todo, la marca regaló auténticas galletas con forma de coche a sus principales clientes.


La campaña consiguió una ratio de apertura de mail del 53% por encima de lo habitual y una tasa de clics del 123%. Más de 35.000 usuarios únicos visitaron volkswagenrecienhecho.com en los primeros 10 días. Estuvieron una media de 3,16 minutos en el site creando galletas. Se crearon más de 6.000 galletas en menos de 3 días. Y conseguieron que 1.300.000 personas vieran en un muro de Facebook, un post de las galletas, consiguiendo un impacto casi imposible con los medios tradicionales. Los principales blogs y fórums de motor hablaron de la campaña. Y todo, con una inversión 0 en medios.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails