domingo, 11 de abril de 2010

El placer por el placer

Muchos recordaréis el anuncio que lanzó Schweppes en 2007 para anunciar su nueva gama Schweppes spirit, con el eslógan "El placer por el placer":


También existe un vídeo menos conocido que se lanzó de forma viral al inicio de la campaña. Notad que en este no se nombra la marca en nungún momento, si bien aparece el logo de la nueva gama de refrescos. Todo para dejarnos con la intriga, y por supusto, con ganas de placer. Se trata del manifiesto de la Sociedad del Culto al Placer:


Finalmente, explicaros que para la fiesta de presentación del producto, organizada por La Despensa, los invitados eran recibidos por un coro con cánticos en latín, había música de piano en el espacio del evento y contó con la participación de Fangoria, dado el target al que se dirigía. Según Sergio Sancho, de La Despensa, "tratamos de recrear un ambiente glamoroso, hedonista... una sociedad de culto al placer".

Una campaña que, aunque es relativamente reciente, puede considerarse como un clásico. Gran impacto para lanzar un nuevo producto, creando mucha expectación.

5 comentarios:

Esther del Campo dijo...

Avui, no sé que estava buscant a Google, que he anat a parar en un post d'un blog sobre aliments que van fracassar i m'ha fet gràcia: http://viruete.blogia.com/2006/022801-alimentos-que-fracasaron.php Però, l'Spirit de Schweppes (reconec que he hagut de mirar de nou l'article per escriure bé la marca) encara continua en el mercat. És més, l'any passat al meu pis ens va donar en exàmens per només beure Spirit rosa (vam trobar una oferta de 3x1 al Corte Inglés), sense ser conscients dels colorants que estàvem entaforant al nostre cos. Crec que la d'avui és una bona campanya, molt ben enfocada i amb un missatge clar: el plaer pel plaer. Salutacions guapa! :)

Myriam Zanatta dijo...

Gracias por la info, le daré un vistazo a ver qué encuentro ^^

Anónimo dijo...

Cherry Coke *O* (sí, viene por lo de las comidas sin exito XD que por cierto no sé como fué la Cherry Coke, pero ya sabes que la Coca-Cola Cherry me encanta >.<)

Pueeeees... Lo veo todo un poco exagerado, aunque si me tomo una Sperit de esas y me corro ya le veré su lógica. ¿Me invitas a tomar una?

Myriam Zanatta dijo...

Ya sabes que en general aquí en España estos productos no funcionan. No tenemos variedad de nada ni en chips, ni en refrescos, ni siquiera en yogures ^^"""

Yo no lo veo exagerado, es un anuncio. o, por ejemplo, llamar "república independiente2 a tu casa no es exagerar? Lo de la invitación ya veremos ;)

Anónimo dijo...

¿Me harás contrabando de Coca-Cola Cherry? *O*

Mmm... No. Tu casa es tu hogar, tu reino, tu repuplica independiente. Desde el principio me gustó y encantó la idea. Decir que una bebida dulzona es cerda, marrana y pornosa me resulta exagerado.

¿Para cuando el taste de Espiritus? *_*

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails