miércoles, 16 de diciembre de 2009

Alucinaciones en el baño

Más de uno se debe de haber preocupado por su salud mental al ver este anuncio. Con el lema "La esquizofrenia se puede tratar", una ONG puso pegatinas con forma de persona en baños de locales públicos, para emular una alucinación:

Otras veces habíamos visto campañas de marketing guerrilla en baños de locales muy impactantes, pero este tampoco se queda corto...

Aunque no conseguí averiguar muchas cosas sobre el anuncio, parece que fue publicado en Portugal o en Brasil por una ONG llamada COOP. Si teneis más información, será bienvenida.

Gracias a Capde por la información!!

6 comentarios:

Alba dijo...

Uuui, pos si, déu n'hi do quin impacte!! Sobretot, perquè després de la impressió que et provoca, et fa reflexionar...

Anónimo dijo...

Pues sí que impacta, aunque otros lo eran más, como el del baño ese o el del alzheimer.

Myriam Zanatta dijo...

Alba: El objetivo de estas campañas siempre es la concienciación, y a menudo el impacto es el sistema más eficaz de conseguirlo.

Noigat: Me encantó el del alzheimer, la idea es buenísima. Pero esta tampoco tiene despercidio ;)

Penélope dijo...

Aquí está toda la información de la campaña. Como siempre, lo encontré en "San AdsoftheWorld": http://adsoftheworld.com/media/ambient/schizophrenia_awareness_mirror

Penélope dijo...

Resumen:
Agency: Ogilvy Brasil - 1250
Name of the Ad: "Hallucination"
Client: Coop. Mútua-Ação
Winner of a 'Galo de Ouro'(Gold Rooster) in the category external midia of the '15º Festival Mundial de Publicidade de Gramado' (15th Gramado's World Festival of Advertising)

male-jandra dijo...

La publicidad fue creada para UNA COOPERATIVA BRAZILEÑA que se llama Coop. Mútua-Ação que significa acción mutua.
Les dejo los datos por si se les ofrece marcar para una consulta “Ligue para o telefone: (11) 4427-59418” No más que hay que llamar de larga distancia.
http://www.coopmutuaacao.com.br/index.php <- y ahí está la pág y creo que un programador o diseñador les vendría muy bien ya que la pág está horrible

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails