Estos días hemos visto notícias de dos carteles de publicidad retirados, ambos en Almería (España), y ambos de pubs y locales nocturnos.
El primero representa a dos niños, bastante pequeños, semidesnudos, en que la niña le enseña el interior de sus braguitas a un niño, diciéndole "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida." El anuncio ha sido denunciado y retirado, por sexista, mezclar sexo y poder y usar a niños como reclamo del consumo de alcohol, y de esta manera. Una gloria de anuncio, vamos:

El otro anuncio ha sido también polémico, pero más bien por lo que anunciaba. Se trata de un cartel que anuncia una fiesta en una discoteca en donde las chicas que quieran pueden ser subastadas a los chicos, con billetes de monopoli que les son entregados con la entrada. Este hecho en sí resulta bastante sexista (¿porqué no subastar a los chicos también?), pero ahí no acaba todo. La fiesta en cuestión ha sido en horario infantil, especial para menores, cosa que significa que todas las subastadas eran menores también:

Creo que todos coincidireis en que ambos son ejemplos de anuncios muy mal hechos. Recurrir a un profesional les hubiera evitado a estos dos locales las denuncias y la mala publicidad. Por muy fácil que parezca hacer un cartel publicitario, dejarlo en manos de cualquiera puede traer muy malas consecuencias.