lunes, 7 de junio de 2010

McDonald's y el pink marketing

La segmentación de mercados es escencial en la comunicación. Algunos lo extreman hasta el punto de hablar, por ejemplo, de pink marketing. Se trata de marketing dirigido específicamente al publico GLBT, unos de los mercados más codiciados en todo el mundo. Está enfocado al público homosexual desde el punto de vista del consumo. Generalmente son menores de 40 años activos y narcisistas, enamorados del estilo y las nuevas tecnologías, de nivel económico medio-alto y dedicados a profesionales liberales.

En este caso, la cadena de fast-food McDonald's ha realizado este spot, que podríamos calificar de pink marketing:

El spot solamente se emite en Francia, almenos de momento. Los colectivos GLBT en general han valorado positivamente este anuncio, ya que muestra los miedos de los jóvenes gays y les insta a ser como realmente son.

La campaña tambien tiene detractores, como es de suponer. El presidente de la American Decency Association, Bill Johnson, declara que "estamos viendo que McDonald's ha optado por dar la espalda a los valores familiares tradicionales de cientos de millones de personas" para alinearse con el de unos pocos.

Mi valoración del spot es que se trata de un vídeo tierno, amable, y nada escandaloso o provocativo. Por lo tanto, no le encuentro ningún motivo de queja. El spot quiere entrar en el mundo adolescente desde una pespectiva distinta a la utilizada hasta ahora. El mensaje es "sé tú mismo, no tengas prejuicios, ya que nosotros no los tenemos".

Ahora os toca a vosotros opinar =)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Opinar? Opino que el chico es muy mono >.<

Que voy a decir, em parece genial que se vean estas cosas. Este puto mundo es demasiado hetero y e lo primero que se ve es en los anuncios.

La Familia Menta dijo...

Jaja, es verdad que es un poco de tu tipo ;)

Representar la diversidad cultural en la publicidad ayuda a normalizar las cosas, y que algunos dejen de ver la homosexualidad como algo que "afecta a unos pocos", como decía Bill Johnson.

Capde dijo...

Ya lo havia visto y me gusta mucho!!

Creo que es genial que una multinacional como McDonald's aga este tipo de anuncios, a ver si así se normaliza la situación :)

Anónimo dijo...

Tengo muchos tipos y lo sabes XDDDD

taitefahrney dijo...

JackpotCity Casino - Mapyro
The name JackpotCity Casino is derived 경상남도 출장안마 from the English bookies' 순천 출장샵 "bookmakers", although they did not 이천 출장안마 refer to 전라남도 출장안마 them. You can also check the 대전광역 출장안마 names of all the

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails