domingo, 22 de abril de 2012

Volando sobre New York: Chronicle

Imagina que estás andando por la calle, y de repente ves pasar volando 3 personas por encima tuyo. ¿Qué pensarías? ¿Alucinación, ilusión óptica... reclamo publicitario?

La agencia Thinkmodo fue la responsable de esta arriesgada campaña de marketing guerrilla para anunciar la película de 20th Century Fox "Chronicle". En dicha película los protagonistas adquieres varios poderes, como por ejemplo volar. De aquí la idea de emular los personajes para despertar la curiosidad y el interés del público:


Podéis comprobar que el efecto está muy logrado. Visto desde el suelo, los muñecos parecen personas. El problema que se planteó a los responsables de la campaña fue la sensibilidad del público acerca de los aparatos voladores en su skyline. Los creadores de la campaña corrieron el riesgo, y la verdad es que no tuvieron ningún problema en este sentido.

Por otro lado, está el hecho que si bien resulta muy impactante, es difícilmente identificable con el producto anunciado en el momento. La campaña podría anunciar muchísimas cosas, aparte de la película. Aún así, la idea de la campaña es impresionar la mayor cantidad de gente posible, hacer eco, y que cuando se anuncie el film, la gente haga la relación, y despertar más curiosidad. En este caso, no sé si la acción repercutió mucho en las entradas de cine vendidas, pero al menos generó mucha expectación. 

Está claro que en este caso, como en muchas acciones de marketing guerrilla, el efecto más importante se produce por la viralidad de la campaña, más que por la campaña en sí.

Para más info sobre la película, os dejo el tráiler en español.




Campaña vista durante la II Jornada de Internet y Empresa de Tortosa, organizada por Empatica.net.

3 comentarios:

Travis dijo...

me encanta este tipo de publicidad.
El efecto desde lejos está muy bien conseguido. :)

La Familia Menta dijo...

De cerca los muñecos son muy poco realistas, pero el efecto que hacen cuando vuelan es bestial.

¡Gracias por comentar!

Rocio dijo...

Como estoy planificando mis próximas vacaciones, estaba buscando datos para poder arribar a Nueva York y de esta manera estoy buscando Pasajes Baratos para poder llegar a EEUU de forma económica

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails