Seguro que tú tienes cuenta de Facebook. Y seguro que en ella se puede encontrar información privada, como por ejemplo fotos, o tu dirección. ¿Qué pasaría si alguien con malas intenciones accediera a toda esta información?
Este es el tema de la campaña titulada "Take this lollipop", ilustrada con una piruleta con una cuchilla dentro. Antes de seguir con la explicación, os invito a ver el vídeo, que encontraréis en el sitio web Take this lollipop. Os pedirá acceso a vuestra cuenta de Facebook, acceptad tranquilos, que solamente utilizan la información una vez.
¿Ya lo has visto? Bien, pues ya puedes seguir leyendo ;) Se trata de una campaña de sobre la importancia de la privacidad en Internet, para concienciar los internautas sobre los peligros de divulgar datos privados demasiado alegremente.
El video usa la herramienta del desarrollador Facebook Connect y presenta al actor Bill Oberst Jr. (quien ha participado en las cintas La vida secreta de las abejas y Nude Nuns With Big Guns) como el sucio loco que mira nuestro perfil con mala cara.
El director comercial y de marketing creador de la campaña John Zada declaró que “nuestra privacidad murió hace tiempo y nunca volverá a ser igual. La vida como un todo ya cambió. Si ves el video, la parte más aterradora es que tu información está en el vídeo. La obra da miedo porque una persona viola tu privacidad, no porque tenga sangre o porque algo te haga brincar”.
No es la primera vez que podemos ver los llamados vídeos sociales, pero su uso en campañas de publicidad es casi nulo aún. Solo falta que las grandes agencias de publicidad se den cuenta del potencial que presenta este nuevo tipo de comunicación, para dar el paso a una publicidad 3.0, una publicidad aumentada.
Una campaña acojonante, que abre la puerta a una nueva manera de hacer publicidad. ¿Qué más se puede pedir?
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