Nike organizó el pasado 23 de abril una divertida maratón por todo Londres. La carrera, llamada Nike Grid, convertía la capital inglesa en un gigante tablero de juego.
Los participantes tenían que registrarse previamente online, y así obtenían un código de identificación exclusivo. El viernes 23, a partir de las 8h. de la mañana, debían de recorrer las calles londinenses para encontrar las cabinas de teléfono indicadas, decoradas como se ve en la imagen de la derecha. En cada cabina, el concursante tenía que teclear su código de identificación. De esta manera, Nike reunió toda la información sobre la distancia y la velocidad de los corredores. Los participantes estaban distribuidos según su distrito postal, en un total de 40 distritos con 4 cabinas en cada uno. El objetivo es ganar en tu distrito postal con premios para la velocidad, resistencia y conocimiento de información privilegiada de las calles.
Para evitar trampas, Nike calculó los tiempos mínimos entre las cabinas para una carrera normal, y evitar que varias personas utilicen el mismo código.
La campaña iba acompañada de publicidad exterior por toda la ciudad. Además, el cantante T Tempa ha creado una canción respeto a esta carrera, producida por Skitz Beat:
Utilizar los iconos de Londres para esta partida gigante es, a mi gusto, una gran idea. Esta acción es original, divertida, y crea una muy buena relación entre el consumidor y la marca.
1 comentario:
Para mi gusto el rapero ese sobra ._. Pero la idea está genial, me gustaría ver vídeos de los acontecimientos /y yo agobiandome por las ramblas de BCN mientras esa gente iba de un lado para otro... XD)
Publicar un comentario