viernes, 29 de mayo de 2009

Mac vs. PC (I)

Hoy, a petición de Capde, seguidor indiscutible de Mac, comentaremos la campaña "Ven a Mac". Gracias por la propuesta!

Esta campaña ganó en 2007 el 39 Effie Awards en Nueva York. Estos premios quieren premiar a las mejores estrategias de marketing según sus resultados, por lo que nombraron a "Get a Mac" la mejor campaña del año. Gracias a esta campaña, Apple aumentó su cuota de mercado a un 42%, logró récord de ventas y tuvo una gran influencia cultural.

Seguro que todos habéis visto algunos, ya que su potencial viral ha sido inmenso. Aquí teneis algunos de estos anuncios, en castellano:







La campaña es obra de la agencia Media Arts Lab/TBWA. Fue lanzada en 2006 en Estados Unnidos en Internet y televisión. La verdad es que es muy divertida y simpática. En muchos anuncios comparativos, se suele optar por un estilo más agresivo, pero en este caso el Mac y el PC no están enfrentados de forma competitiva y tensa, tan negativa, sino honesta, divertida y con clase.

Como pasa en muchos casos, el éxito de esta campaña ha sido aprovechado por la competencia para hacer otras versiones propias que da la vuelta a la idea. ¿Qué competencia? ¿PC? Noooo!:




Estos dos últimos vídeos van dedicados a Xavi, seguidor incondicioal de Linux ;)

Como hay tantísimos vídeos de la campaña "Ven a Mac", los iré posteando en tres tandas. Mañana saldrá otro post con más vídeos, y pasado el último. ¡Espero que os gusten!

3 comentarios:

Esther del Campo dijo...

hehehehe, es que los manzanitos molan!

Tengo una propuesta de marketing viral para ti, para que nos la analices >.<
La cadena de sandwicherías Rodilla ha lanzado una web que se llama http://www.echalemorroycomeporlacara.com/ si tu les "cedes" todos tus datos personales te regalan cuatro bocatas (que anda que no son caros!) y un refresco si les llevas un MMS que te enviarán al móvil.

Capde dijo...

Visca els MAC!!!!!!!!!!!!!!!! i visca LINUX!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los adoro *O*
Que cutre me salió la versión que hice, la verdad. ¿Te acuerdas? XD Bueno, al profesor le encantó que es lo que cuenta XDDDD

Tengo mono de manzanas XD

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails