jueves, 29 de octubre de 2009

Pilas de colores

Un packaging bien hecho puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. De aquí la idea del nuevo aspecto de las pilas alcalinas Volta, en Rumania:



La agencia rumana Acme Industrties es ña responsable del diseño de estas pilas. Los colores, aunque completamente atípicos para este producto, quedan muy bien, y hacen que destaque entre toda la competencia.

A menudo una idea simple resulta ser la mejor idea. ¿Para qué complicarse haciendo packagings raros, si con cambiar los colores ya lograms atraer al público?

Ahora, opinad: ¿Os gusta? ¿Las compraríais?

miércoles, 28 de octubre de 2009

El diseño de los billetes de €

Hoy voy a recomentar el blog de un amigo. NoigaT ha hecho un post muy interesante sobre el diseño de los billetes de euro. Extrae la información de una entrevista (en castellano), y le añade su valoración y sus cometnarios (en catalán). Hechadle una ojeada, está muy bien.

martes, 27 de octubre de 2009

All you need is love

La marca de cosméticos francesa Yves Rocher ha lanzado una nueva campaña. En esta, quieren potenciar la idea que las mujeres son guapas de por sí, solo hace falta ayudar a resaltar esa belleza.

Juega con la idea que el amor vuelve las mujeres más bellas. Si las cosas naturales, como el amor, nos hace más guapas, ¿porqué utilizar productos tan artificiales como por exemplo el Botox?:


La campaña ha sido lanzada inicialmente en Francia, pero ya está pactada para otros países.

la campaña es obra de Saatchi&Saatchi.

lunes, 26 de octubre de 2009

Como si fuera real

Xbox ha sacado recientemente su nueva campaña para televisión, con unos espots que juegan con el realismo de los juegos:




La campaña está muy en linea de lo que nos tiene acostumbrados Xbox. Simple, impactante, que dan ganas de jugar.

Felicidades a noigaT, que sale como extra en el anuncio del concierto/fiesta. Mucha suerte en tu debutatne carrera como actor!

jueves, 22 de octubre de 2009

Hombres-lámpara

Imaginad que estais de viaje por Madrid, viendo monumentos, museos, etc., y de repente os encontrais con un grupo de turistas muy especial:



Los hombres lámpara forman parte de la campaña viral/guerrilla que hizo Endesa el verano del 2008. El spot de televisión deja claro cuál es el mensaje:



También se creo una web llamada Toma la mejor decisión (ahora no está operativa, no la busquéis), e incluso un perfil de facebook para el presidente.

La campaña es obra de la agencia Shakleton


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La idea ha sido propuesta por Jesús Curto. Muchas gracias! A ver si entras y comentas :D

miércoles, 21 de octubre de 2009

Publicidad en escabeche en expansión!

En el post de hoy no vamos a comentar ninguna campaña. Hoy vamos a hablar de Publicidad en Escabeche y su expansión por el universo (es coña xD). La revista españolaEstrategias se interesó a este blog, y su Directora, Penélope García, contacto conmigo respecto al comentario de la campaña de Distrito-9.

En el número de octubre de esta revista, pues, encontrareis una reseña de esta campaña, con una mención del blog. Está en la sección Matasellos, página 15.

martes, 20 de octubre de 2009

Los perros también deciden

Quien tenga perros o gatos sabe bien que son ellos quien eligen la marca de la comida que les compramos. Nos hacen saber qué paté o qué pienso prefieren sin ninguna duda. Entonces, ¿porqué no tener en cuenta este poder de decisión para la publicidad?



La marca de alimentos para perros Beneful ha hecho una campaña muy eficaz en Rhenania-del-Norte-Westphalie, província de Alemania. Más de 1.500 mupis fueron instalados para llamar la atención de los perros. ¿Cómo? Pues perfumando los carteles con olor de paté para perros. Esto llama irremediablemente la atención de estos animales, que no pueden evitar sentirse atraídos por el anuncio.

Una forma muy original de llamar la atención del público objetivo, poniendo de relieve la calidad del producto. La campaña es obra de la agencia alemana Jost Van Brandis

domingo, 18 de octubre de 2009

Cómo aprovechar los ascensores (II)

¿Cómo se siente una persona al saltar en paracaídas, y mirar hacia abajo? El paisaje, la sensación de caída... Ahora es posible hacerse una idea solamente con subir a un ascensor.



Para promover esta actividad, la escuela suiza de paracaidismo Swiss Skydrive ha puesto plafones en el fondo de ascensores de centros comerciales o similar, simulando las vistas de quien salta en paracaídas. Esta imagen, junto con la sensación que da bajar en ascensor tiene un efecto muy divertido (o no). La campaña es obra de la agencia Wirz/BBDO Suiza.

Ya antes habíamos visto ejemplos de publicidad en ascensores. En todos los casos, estas campañas destacan por aprovechar al máximo las características del soporte, haciendo unos juegos sensoriales muy interesantes. Y para colmo, resulta mucho más barato que una campaña tradicional en televisión o prensa...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Macarons y hamburguesas

Para promocionar su nueva variedad de bollería en Francia, TBWA París hizo para Mc Donalds estos curiosos anuncios:




En muchos foros y blogs se ha especulado sobre este anuncio. ¿Ha creado Mc Donalds mini hamburguesas? El mensaje no estaba nada claro ni se entendía muy bien su finalidad. A menos... que se conozca un poco la gastronomía francesa.

Realmente, se trata de unos pastelillos típicos galos muy populares, llamados
macaron
(a no confundir con macaroon o incluso con macarrón). Están hechos de pasta de almendra rellena de un merengue casí líquido.




Este cartel ejemplifica muy bien la necesidad de adaptar la publicidad al público, teniendo en cuenta su cultura y tradición. Este mismo anuncio en España (o en muchísimos países) habría sido un fracaso, al no conocer el dulce de la fotografía.

Dicho esto, quería añadir que ha sido una muy buena idea vender estos pastelillos en los Mc Donalds galos, al ser unos dulces muy populares, y al jugar también con su forma, que a todos nos hace pensa en diminutas hamburguesas de colores.

lunes, 12 de octubre de 2009

Nokia in love

Nokia lanzó en 2005 un anuncio que, sin ser ninguna gran obra creativa, añade valor sentimental a la marca de una forma muy bonita:



El final, con el juego de palabras no - nokia la posiciona como una marca positiva, agradable, relacionada con los buenos momentos. Como veis, la idea es simple, pero muy tierna y adaptada al público al que se dirige (adulto jóven). La idea ha hecho tanto furor que incluso hay quien ha copiado la idea para proponer matrimonio de verdad.

sábado, 10 de octubre de 2009

Las monedas de Media Markt

Estos días la gran cadena Media Markt está celebrando su décimo aniversario, con multitud de acciones publicitarias. Una de las acciones más originales y divertidas consiste en poner unas pegatinas a las monedas de un euro, para conervirlas en auténticos soportes publicitarios:



Así las monedas llevan el mensaje "Flipa con lo que soy capaz en... Media Markt". Los centros de Madrid, Barcelona y Valencia son los encargados de poner estas pegatinas, que se utilizan para dar la vuelta a los compradores, y así difundirlos por toda la geografía española.

Por la red hemos encontrado un blog dedicado a estas monedas y a su seguimiento. Incluso ha creado un mapa con google maps para anotar los lugares dónde alguien ha señalado alguna de estas monedas.



Por la red existe un cierto debate sobre si es legal o no esta acción. Pues bien, si consultamos la legislación sobre falsificaión de moneda y efectos timbrados, nos damos cuenta que resulta completamente legal, ya que no se modifica ni altera la modena para nada. Solamente se trata de una pegatina, que puede ser quitada por cualquiera.

La idea, aunque parece no ser completamente novedosa, no se había usado de forma tan masiva en nuestro país, y resulta muy curiosa y divertida. También hay quien dice que se trata de un fake, y que sichas monedas no existen. Sea como sea, el marketing viral que está generando es enorme. Y todo con un coste mínimo.

La campaña es fruto de Zenith Media Barcelona.

jueves, 8 de octubre de 2009

Ribéry en los escaparates

La última campaña de Nike, llamada "Make the Difference", tiene como protagonista al futbolista francés Franck Ribéry. Es una campaña sencilla pero potente, con una estética acurada, como nos tiene acostumbrados Nike:



Aprovechando esto, en una tienda de la marca se ha podido ver un escaparate muy especial. Tenía como gancho un curioso maniquí extrañamente parecido al conocido futbolista. Era el centro de atención y de las miradas de transeúntes y clientes por su realismo. Imaginaros los vianantes mirando lo bien hecho que está el maniquí cuando de repente...



La sorpresa es notoria en darse cuenta que se trata del mismísimo Ribéry. Otras veces habíamos visto campañas con maniquís humanos, como ésta o también ésta . Pero en este caso, el efecto sorpresa de la broma y el hecho que se trate de un famoso lo hace más divertido y de más interés para el público que pasa por delante.

La campaña es obra de la agencia Londinense Wieden+Kennedy. El anuncio comenzó su emisión a nivel europeo el pasado 29 de agosto a través del sitio web nikefootball.com

martes, 6 de octubre de 2009

Zanahorias para la vista

Es bien sabido que la vitamina A, tan presente en las zanahorias, es excelente para la vista. Por eso, la Cruz Blanca, una cadena de ópticas, ha realizado una divertida campaña con las zanahorias de protagonista.




Centenares de zanahorias fueron repartidas en ciudades como Tortosa y Valls, con una etiqueta con el mensaje "Para ver mejor, puedes hartarte de zanahorias o puedes pasar por la Creu Blanca .

La etiqueta, además, lleva un descuento de 20 euros para cualquier compra superior a 100 euros. Una idea original, muy divertida, a la vez que barata. Realmente, el marketing guerrilla se puede realizar para cualquier tipo de empresa, ya sea una multinacional o una PYME, y es importante que los publicitarios nos acordemos de eso.


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Este por ha sido propuesto por Esther, quien también es la autora de las fotos. Muchas gracias!!

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