jueves, 4 de junio de 2009

Esta noche te puede tocar a tí

Hace unos días, un extraño trailer ha sido emitido por televisión. Una película está siendo anunciada con carteles en las paradas de autobús. Los foros preguntan por el film. Se trata de "Bad Night":



Si os fijais, no aparece ni la productora, ni el nobre de los actores, ni el director, ni nada. Solamente una web, www.badnight.es, donde encontramos el trailer, y dos opciones: inscribirte para recibir información cuando se desvele el misterio, o bien personalizar el trailer, poniendo la foto que tu quieras, y eviarlo a cinco amigos. Yo hice la prueba con una foto de mi gato, que podeis ver clicando este link:
www.badnight.es/index.php?control=08aaaafc1dda58eaf636ca54bcc1f8fd.


Esto huele a a teaser a la legua. Muchos internautas han sentido intriga por el tema, y han buscado información en el registro de web. Efectivamente, la web de Bad Night es propiedad de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). Una vez sabido esto la temática de la campaña se hace tan obvia que parece mentira no haberlo adivinado antes. De hecho, el misterio ha sido desvelado recientemente en los medios de comunicación

La campaña en sí es bastante buena. El trailer (hecho desinteresadamente por Álex de la Iglesia) realmente da el pego, y hasta ha generado entusiasmo entre los cinéfilos amantes de Slashers (pelis de miendo en donde adolescentes son perseguidos por algo o alguien). El problema es que ha sido relativamente fácil desvelar el misterio, quitando toda la intriga y todo el atractivo de la campaña. Hay algunos despistes, como registrar la web directamente a nombre de la fundación, que no son muy propios de una agencia como DDB.

Aprovecho el tema para mencionar la campaña que está haciendo Cuatro, tamibén jugando con la intriga y el misterio. "No es por el oro" es el mensaje que va saliendo en los programas, en los molinillos, sin que se sepa en qué consiste. Teóricamente, dentro de muy pocos días se desvelará el misterio. Si la campaña vale la pena, no dudéis en que la comentaré!


_______________________


El post de hoy ha sido propuesto por L'illa dels monstres. Gracias!

5 comentarios:

Capde dijo...

El trailer/spot està molt currat, i veritablement t'agafen ganes d'entrar a la url a veure que és això que acabes de vore. Pel que fa a l'errada en lo registre, sóm humans i tots ens podem equivocar (o pot ser que no hagi estat una errada i que el client ho volgués així per algun motiu)

Alba dijo...

el trailer, o com li vulgueu dir, m'agrada molt, està molt ben fet. I et genera intriga si no saps de que va la cosa, però un cop s'ha desvetllat el misteri, com dius, penses... Aahhhh, és clar...

Capde dijo...

Fa uns dies vaig veure l'anunci en un estanc de passeig de gràcia!!!! (un anunci gràfic)

Oscar Ramírez dijo...

Lo siento pero no veo al gato por ninguna parte, jajajaja. Debe ser que estoy dormido.

Anónimo dijo...

Pues yo pensé al principio que era de Port Aventura hasta que salió el final y dije "putas drogas ._."

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails